Se demuestra que los despidos del albergue fueron improcedentes y no se debieron producir

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Meses después y sin llegar entrar ninguno de los trabajadores a sala, Fundación Intras ha reconocido la improcedencia de los despidos.

Con ello, procede a indemnizar a los trabajadores con los 33 días por año que marca la ley frente a los 20 días que ofrecía la Fundación a quienes tenían contrato indefinido, o los 12 que ofrecía a quienes tenían contrato temporal. Hablamos de indemnizaciones que, en algún caso, llega a los 20.000 euros de diferencia con respecto a lo que ofrecía la empresa en un principio.

Este acuerdo pone en evidencia lo que tanto el sindicato como y los trabajadores del albergue han venido diciendo por activa y por pasiva: los despidos nunca debieron producirse y no había motivos reales para los mismos.

Historia del conflicto:

Tras sacar a concurso el albergue municipal para personas sin hogar de Valladolid, de unas maneras muy torticeras se despidió a casi la totalidad de la plantilla que hasta entonces había venido trabajando en el recurso municipal. Lo explicábamos y denunciábamos en este artículo fechado el 12 de abril de 2021: https://www.cntvalladolid.es/fundacion-intras-despide-a-casi-toda-la-plantilla-del-albergue-municipal-para-personas-sin-hogar/ 

Se dejó en la calle a una plantilla que llevaba años trabajando con el sector de personas sin hogar. Una plantilla que ha demostrado su buen hacer con este colectivo de personas que, ante la aparición de la pandemia del coronavirus, levantó de la nada un centro totalmente nuevo y que, con los escasos medios de los que se dispuso, logró avances muy significativos en personas que utilizaban dicho recurso.

Las dificultades durante el año de 2020 solo las conocen quienes allí han estado, usuarios y trabajadores, así como la valía del trabajo llevado a cabo.

Palabras finales:

Sirva el hacer público estos reconocimientos de improcedencia para hacer sonrojar a quien corresponda, sea en el Ayuntamiento de Valladolid, en cabeza con la concejala Rafi Romero Viosca, o sea en la Fundación Intras. Ambos entes que con tanto ahínco y mentiras han defendido lo indefendible: los despidos, la nula preocupación por los intereses de las personas usuarias del recurso y la privatización del recurso municipal.

Por una Intervención Social digna, #CuentaConCNT.

Salir de la versión móvil