Jornada de lucha el día 30 de mayo en Solidaridad con la Huelga de Euskadi y Navarra

Enmarcado dentro de la Jornada de lucha organizada a nivel estatal por toda la CNT, la Federación Local de Sindicatos de la CNT Valladolid convoca este jueves día 30, a las 20:00h en la Plaza de Fuente Dorada una concentración en solidaridad con los trabajadores en huelga en Euskadi y Navarra.

Para esta concentracion invitamos a todas las personas y colectivos a sumarse a la concentración, con pancarta y mensajes propios, para hacer una amplia muestra de solidaridad del pueblo Vallisoletano a los y las trabajadoras en Huelga.

Última hora; Bloque Obrero y CGT se suman a la convocatoria en Valladolid.

Este próximo 30 de Mayo la CNT y la AIT saldrán a las calles de todas las ciudades allá donde tienen presencia, apoyando a los y las huelguistas de Euskal Herria. Creemos importante que ese día se demuestre la SOLIDARIDAD entre trabajadores/as de distintos territorios , recuperando el valor de esta palabra tan olvidada en las últimas décadas al sustituirse por otras como son el individualismo o el consumismo.

El 30-M se dará otro paso en el largo camino que nos espera hasta que consigamos detener la intención del capitalismo de arrebatarnos derechos logrados en el último siglo y hacerlos desaparecer de un plumazo, a causa de la debilidad de la clase obrera del siglo XXI, desorganizada y sin referentes a los que agarrarse. Cambiar esta tendencia y fortalecernos resulta imprescindible, tenemos que demostrarles que somos mayoría y que queremos ser protagonistas de nuestro futuro.
 

Esta Jornada de lucha del 30-M, marcada por el aumento del número de desempleados que parece no tener fin, tiene que servirnos a las personas que formamos este sindicato para trasladar al resto de la población las medidas contra el paro que propugnamos, para que las conozcan y las hagan suyas . Jornada laboral de 30 horas semanales, la jubilación a los 55 años, la abolición de las horas extraordinarias… medidas estas, claras y concisas que supondrían un mejor reparto del trabajo y la riqueza. Frente a esto, tenemos el nuevo intento de un gran pacto entre partidos políticos, patronales y sindicatos mayoritarios al que incluso también parece querer sumarse la mismísima monarquía. Para nosotros, desde estos estamentos, corruptelas aparte, solo pueden salir privilegios para ellos y opresión para la clase trabajadora
 

Desde CNT, convocante de esta huelga, junto a otros sindicatos y a multitud de movimientos sociales , hacemos un llamamiento a secundarla en Euskadi y Navarra.

Salir de la versión móvil