[Fotos] 8 de Marzo; nada que celebrar, todo por ganar

CNT Valladolid salió una vez más a la calle el 8 de Marzo para conmemorar la lucha de esas compañeras que fueron asesinadas por reclamar sus derechos laborales, para que nadie olvide que la mujer siempre fue activa en la lucha.

El pasado 8 de Marzo CNT Valladolid salió a la calle en compañía del resto de organizaciones y colectivos que conforman la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres.

Desde CNT recordamos a esas compañeras que fueron asesinadas, encerradas en la fábrica a la que prendieron fuego los empresarios, por reclamar sus derechos laborales, para que nadie olvide que la mujer siempre fue activa en la lucha. Desde el primer momento se sumó al movimiento obrero, enfrentándose a una doble batalla para ellas, ya que aparte de oponerse a los explotadores tuvieron que bregar ante la resistencia que no pocos compañeros mostraban a su incorporación al mundo sindical y del trabajo.

Desde el anarcosindicalismo reconocemos y alentamos a la lucha a las mujeres obreras, por su derecho a trabajar y ser independientes, por tener igual salario por igual trabajo, por ser dueñas de su cuerpo y su vida.

Sin embargo, no sólo tenemos que luchar para avanzar en la conquista de derechos y la igualdad real entre hombres y mujeres, sino que nos vemos obligados a defender un derecho adquirido tan importante como el del aborto. Rechazamos el ataque a la autonomía de la mujer de los sectores más retrógrados del poder político, económico y religioso de este país. Pretenden anular el derecho al aborto sin importarles las consecuencias en nuestras vidas. Quieren imponer sus valores morales, tan reaccionarios como controladores, sobre las personas, sus cuerpos y su sexualidad; en definitiva, conducir otra parte más de nuestras vidas para sus propios intereses.

Las mujeres y hombres de la CNT compartimos el deseo de transformar esta sociedad patriarcal, competitiva, explotadora e injusta.

Al finalizar la manifestación, que acabó en la Plaza de Portugalete, varias compañeras leyeron el manifiesto de la Plataforma.

Salir de la versión móvil