7 de Abril, Día Mundial de la Salud, ¿Qué Sanidad queremos?

El pasado 7 de Abril, Día Mundial de la Salud, fue el elegido por los sindicatos de CNT de Castilla y León creadores del folleto ¿Qué Sanidad queremos?, dado el especial significado de la fecha, para el reparto físico del mismo entre las trabajadoras y trabajadores de la sanidad y entre los usuarios.

Desde Valladolid, las semanas previas lanzamos una campaña en redes sociales con viñetas que mostraban algunas de las reivindicaciones recogidas en el folleto, que se colgó en nuestra web.  Esta campaña ha tenido una gran acogida, incluso fuera de los límites de actuación de la Junta de Castilla y León,  lo que no sólo nos anima a continuar con la lucha, sino que nos muestra el camino a seguir.

Con la mente puesta en que la Salud es un estado de completo bienestar físico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de afecciones y enfermedad, tal como dice la OMS en el prólogo de su constitución, salimos el día 7 a repartir los folletos en el Hospital Universitario Rio Hortega, a pesar de que al ser un laborable, con consultorios cerrados y consultas mermadas, tanto compañeras como usuarias lo recibieron con curiosidad y buena disposición.

Este solo ha sido el primer paso, la “presentación en sociedad”.  Nuestro trabajo para conseguir una Sanidad 100% Pública, y el Anarcosindicalismo Sanitario siguen.

¡Sanidad 100% Pública, Gratuita y Universal!

¡Fuera los recortes y las privatizaciones en la Sanidad!

¡Anarcosindicalismo Sanitario!

 

Salir de la versión móvil