Trabajadores de Smurfit exigen a la Junta ayuda para evitar el cierre de la papelera

Trabajadores de Delphi

Cerca de un centenar de trabajadores de la papelera de Smurfit-Kappa de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se han concentrado hoy ante la sede de la Junta de Castilla y León para exigir a la administración regional que les ayude a evitar el cierre de esta planta, anunciado el pasado mes por la multinacional, y que, a día de hoy, aún no ha presentado un expediente de extinción de empleo.

Los trabajadores, que se concentraron a las 10.30 horas ante la sede de Presidencia donde se celebra el habitual Consejo de Gobierno de los jueves, portaban una pancarta en la que se podía leer ‘No al cierre de Smurfit Valladolid’. Además, corearon distintas consignas para pedir la implicación directa del presidente del gobierno regional, Juan Vicente Herrera, y del vicepresidente económico, Tomás Villanueva, en la solución de este conflicto.

Así, a lo largo de la concentración se escucharon frases como «Herrera escucha, la lucha está en la calle» o «Villanueva, menos palabras y más compromiso».

«Más de 120 empleos en peligro» ,según han explicado Javier Calvo y Herminio Baeza, dos de los integrantes del Comité de Empresa de Smurfit-Kappa en Arroyo que preside Comisiones Obreras, el objetivo de esta concentración es «forzar» a la Junta a que escuche y ayude a los trabajadores de la papelera vallisoletana en la búsqueda de una solución que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo (unos 120 empleos directos más otros tantos indirectos).

En este sentido, han anunciado su intención de recurrir a todas las instituciones regionales, nacionales y europeas para exponer su situación y para recordar que la papelera de Smurfit-Kappa en Arroyo de la Encomienda tiene beneficios, lo que, a su juicio, no justifica el anuncio de cierre.

Extraido de el «Norte de Castilla»

Para hacer memoria de los diferentes papeles asumidos por la Junta de Castilla y León y de los diferentes miembros de los comités de empresa de las empresas cerradas en la Provincia de Valladolid dejamos este recordatorio de como finalizaron para que su historia no caiga en el olvido, Promotriz, Microser, TECDIS, ….

Salir de la versión móvil