Solidaridad con los detenidos en Consejería de Educación

Tras un acto de protesta pacífico convocado por la “Asamblea de Estudiantes de la Uva”, y apoyada por más organizaciones, entre ellas la CNT, la policía ha vuelto a cargar indiscriminadamente contra los manifestantes, produciéndose heridos y detenidos.

En un acto enmarcado dentro de la Huelga de Educación a nivel estatal para el día de hoy, los estudiantes convocaron una concentración frente al edifico de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, durante la cual han entrado al edificio pacíficamente para hacerle llegar al consejero de educación sus reivindicaciones.

A la salida de la Consejería, la policía trató de identificar a los allí presentes sin mostrar ellos su propia identificación. Ante la negación de la gente, la policía cargó indiscriminadamente llevándose a dos personas detenidas.

Como siempre la situación violenta fue provocada por la nefasta intervención policial convirtiendo este acto en una desmedida actuación policial.

Denunciamos también el proceder de la prensa que metiendo de por medio las siglas de CNT, y sin dignarse a contrastar datos, pretenden criminalizar esta legítima protesta encabezada por la “Asamblea de Estudiantes de la UVa”

CNT Valladolid apoya las reivindicaciones de la “Asamblea de Estudiantes de la UVa”, secunda la legítima protesta consistente en una concentración y ocupación pacífica de la Consejería y apoya totalmente a las personas heridas y detenidas, mostrando total solidaridad y el apoyo que nos soliciten.

Convocamos públicamente a toda la ciudadanía a acudir a la manifestación de esta tarde a las 20.00h, en la Pza Colón, por una educación Pública y de calidad

Salir de la versión móvil