Solidaridad con las trabajadoras de Servicarne

Crónica del piquete llevado a cabo por CNT Valladolid en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Servicarne en lucha

Un grupo de militantes de este sindicato acudió recientemente a la sede del grupo SADA en Valladolid donde existe una delegación de Servicarne.

CNT ha creado a nivel estatal en dicha empresa, un una Coordinadora Estatal de Trabajadores y Trabajadoras de la Cooperativa Servicarne a través de la cual se pretende dar respuesta a la represión y mejorar las precarias condiciones que sufren los trabajadores y trabajadoras. Soportando jornadas extenuantes, cambiando de puesto y funciones sin previo aviso, obligadas a que cambien sus turnos y calendario a conveniencia de la empresa; bajo un clima represivo donde la empresa han trasladado de Valencia a Ourense a los tres compañeros que hicieron llegar las necesarias reclamaciones en horario y salario.

Medidas con la que pretenden acallar las reclamaciones y sembrar el miedo entre los trabajadores.
Ante esto, la respuesta de este sindicato ha sido denunciar la situación e informar a los trabajadores y trabajadoras los distintos centros de que hay ya muchas compañeras organizados y que es necesario su implicación.
Los trabajadores recibieron la información con agrado y la gran mayoría nos contaba como es una práctica general en todas las delegaciones de la empresa.

Si trabajas en Servicarne, no dejes que pisen tus derechos.

Organízate con CNT.

Salir de la versión móvil