Solidaridad con las trabajadoras de Pizza Móvil

Crónica del piquete frente a Pizza Móvil y explicación del conflicto.

Afiliadas y afiliados del sindicato de CNT Valladolid salieron una vez más a la calle a realizar un piquete frente a la empresa Pizza Móvil.

En esta ocasión, el pasado sábado 16 de enero nos dirigimos al Pizza Móvil situado en la Avenida Palencia. Tras dialogar con la jefa de la tienda, nos dispusimos a extender la pancarta y repartir las más de 500 octavillas que llevábamos preparadas para el evento. Tras un tiempo informando y hablando con el vecindario de Rondilla, quien mostró bastante interés por el conflicto así como nos dio muchos ánimos en la lucha, apareció la Policía Municipal.

El papel de la Policía Municipal en esta ocasión fue la de directamente amenazarnos con requisar la pancarta si no cedíamos del acto sindical. Ante la oferta de los policías, explicamos nuestra negativa aludiendo a la legalidad del acto y advirtiendo que de producirse ese hecho, CNT como sindicato tomaría las medidas que considerara oportunas. Los policías, tras consultar a sus superiores, cesaron en su empeño y tras intentar impedir el acto sindical durante media hora, se marcharon. Entonces pudimos continuar con nuestra labor sindical en defensa de los dos compañeros de Gijón.

Esta empresa despidió en Gijón a dos compañeros que trabajaban como repartidores tras demandar mejoras laborales. Además de despedir a los compañeros, Pizza Móvil les adeuda dinero. Es por eso que, ante la negativa de Pizza Móvil a pagar lo que debe, CNT Gijón ha pedido la solidaridad del resto de sindicatos de CNT a nivel estatal.

Por tanto nos encontramos ante una campaña de boicot a esta empresa que continuará mientras Pizza Móvil no pague lo que debe. Del mismo modo, las acciones no cesarán mientras la empresa siga pretendiendo mantener el conflicto.

CNT: ACCIÓN DIRECTA, APOYO MUTUO, HORIZONTALIDAD

Salir de la versión móvil