Sábado 30 de Enero. ¿El futuro del sector forestal está en nuestras manos?

Bajo este título se anuncia la próxima charla que la CNT de Salamanca impartirá, en este caso en la ciudad de Valladolid, dentro de la jornada de crítica anti-industrial que se celebrará en el Centro Social Autogestionado (C.S.A.) Las Dagas (Av. del Valle Esgueva, 30).

A continuación detallamos el programa de las jornadas:

A las 12:00h: Transgénicos: Laboratorios siembran muerte.

Ponente: Buter

Un peligro silencioso invade a los pueblos del mundo: los transgénicos. Una invasión que está ocasionando deterioros incalculables en el proceso natural de evolución de todos los seres del planeta. Urge, pues, desarrollar formas de educación y organización popular como antípoda contra el avance de lxs tiranxs.

A las 17:00h: ¿El futuro del sector forestal está en nuestras manos?

Ponente: David, CNT-AIT Salamanca

«Los montes y bosques son una parte demasiado importante de nuestra vida como para dejar que las decisiones que afectan a su gestión, no las tomen las personas que se van a servir de ellos para sobrevivir. Debemos reflexionar sobre nuestro enfoque de la lucha laboral en el sector para, a la par que reivindicamos nuestros derechos laborales, vayamos recuperando la gestión de los bosques por las únicas que deben hacerla realidad, las personas que viven en ellos.»

A las 19:00h: Desarrollismo en Araba. Afecciones, Luchas y Perspectivas.

Ponente: Asamblea contra el TAV

En el territorio histórico de Álava, una de las pocas regiones de la península donde todavía perviven expresiones de democracia directa como los concejos o batzarres, y la existencia de tierras y bosques comunales, una comarca hasta hace bien poco netamente rural, también ha sufrido los desgarros del desarrollo del sistema capitalista.

* Habrá Comedor y Cenador Vegano.

** Las ayudas obtenidas se destinaran para el C.S.A. Las Dagas.


Noticia relacionada:

Por el fin de la temporalidad en el sector forestal

Salir de la versión móvil