¿Precio de la luz?: Basta de saquear a la clase trabajadora #AbajoElTarifazo

La crisis económica desatada por la pandemia en 2020 está sirviendo como coartada para saquear a las clases trabajadoras directa e indirectamente.

Directamente a través del aumento continuado de los precios de la energía como la luz, el gas o los carburantes y también productos básicos de alimentación o higiene, mientras se mantienen estancados los salarios y se nos pide que aguantemos el tirón.

Indirectamente, el Estado mantiene una presión fiscal desproporcionada sobre la clase trabajadora, que soporta la inmensa mayoría de sus gastos superfluos y antisociales – algunos ejemplos:

En los próximos meses los precios de múltiples mercancías amenazan con subir aún mas debido a los problemas en las cadenas globales de suministros. No permaneceremos impasibles mientras desde las instituciones se protege a quienes se lucran de esta situación y mientras los hogares trabajadores pagan facturas cada vez más altas:

¡Denunciamos el encarecimiento constante de los medios de vida!

¡Denunciamos el estancamiento de los salarios! 

¡Denunciamos que el Estado protege a los intereses de las minorías más peligrosas: grandes empresas y patronales, rentistas, banca y monopolios energéticos!

Salir de la versión móvil