Piquete solidario en Zara

Acción de solidaridad con el compañero de Guadalajara despedido.

El día 7 de octubre, viernes por la tarde, CNT Valladolid se hizo presente en la concurrida calle de Santiago, «arteria comercial» de la ciudad, para denunciar una de las muchas caras ocultas de la marca Zara.

Zara / Inditex no sólo hace negocio proponiendo unos estilos de belleza para las mujeres jóvenes que incitan a la anorexia – también ajusta sus condiciones laborales hasta el extremo de no dejar ni un gramo de tiempo para la vida la plantilla y despide a los trabajadores que no admiten estas condiciones con la misma desconsideración y brutalidad con que empequeñece las tallas de las prendas que vende.

Carlos, compañero de CNT Guadalajara, ha sido víctima de uno de estos despidos, con intención de desalentar la lucha del resto de trabajadores por sus derechos laborales. El precio de la -así llamada- «elegancia» que Zara vende en sus escaparates es, entre otras cosas, una explotación laboral extrema en su cadena de distribución y logística.

CNT responde ante tales agresiones, y como parte de esa movilización un grupo de compañeras y compañeros de Valladolid estuvimos frente a una tienda de Zara – Inditex dando a conocer la situación y recordando a la empresa nuestra voluntad de seguir denunciando la situación hasta que se restituyan los derechos del compañero despedido.

Allí repartimos una octavilla con el texto que reproducimos más abajo, bajo la atenta mirada de un nutrido dispositivo policial: dos o tres vehículos movilizados por la empresa con agentes que exhibieron sus trastos de golpear, dotación y actitud que, suponemos, tenía la intención de que pudiéramos llevar nuestra tarea reivindicativa con total confort. En cualquier caso, el despliegue se mantuvo hasta que dimos por terminado este acto de solidaridad, aunque no faltaban ganas de seguir disfrutando de tan edificante espectáculo al servicio de la marca millonaria.

¡¡¡READMISIÓN INMEDIATA DE CARLOS EN XPO-INDITEX !!!
Nuestro compañero Carlos fue despedido el pasado día 26 de Mayo de la empresa ‘XPO Logistics’ -que gestiona la logística de ZARA y AMAZON en Alovera (Guadalajara)- por presuntos insultos a un compañero, sin prueba alguna y con dos testigos a su favor. Con este despido se intenta impedir la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores.
Carlos llega “rebotado” a Guadalajara desde Galicia, después de que ZARA -INDITEX no admitiese el informe de Inspección de Trabajo según el cual ATLAS – ADECCO le estaba cediendo ilegalmente trabajadores en Arteixo que debían ser trabajadores indefinidos directos de Inditex. La archiconocida multinacional del «empresario modelo» gallego no admitió la reincorporación pero llegó a un acuerdo con algunos trabajadores para reubicarlos en tareas de comercio online de ZARA en Alovera.
El verdadero motivo del despido es luchar sindicalmente (huelga) por denunciar la siguientes situaciones:

En CNT vamos a apoyar a nuestro compañero Carlos, emprendiendo en Guadalajara y en todas las sedes de INDITEX las acciones que lleven a su inmediata readmisión.

POR LA READMISIÓN DE CARLOS EN XPO-INDITEX.
¡NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

Salir de la versión móvil