Nuevo piquete solidario en RACC

Crónica de una nueva acción de solidariad con el compañero de Cornellá despedido por el RACC

La mañana del pasado jueves varias compañeras de este sindicato realizamos un piquete en las oficinas de RACC en Valladolid para informar tanto a trabajadores como a transeúntes del conflicto que este sindicato mantiene con dicha empresa tras el despido del compañero Xavi, trabajador del RACC en Cornellá, quién organizándose y presionando ha conseguido importantes mejoras laborales; el último intento lo llevó a promover y llevar a cabo una Huelga si no conseguían sus objetivos de otra manera. La respuesta fue su fulminante despido.

Ante tal situación CNT mantiene conflicto abierto con RACC exigiendo la readmisión del compañero, denunciando el hecho y dando a conocer las medidas que toma esta empresa con quien defiende sus derechos y los del resto de los compañeros y compañeras.

Los vecinos y gente que por allí pasaba se interesaba por nuestra presencia y recibían la información indignados, solidarizándose con el compañero, llamándoles la atención a algunos que dicho conflicto no fuera por un trabajador de Valladolid. Y es que en CNT creemos que la solidaridad y apoyo mutuo son las herramientas más importantes y necesarias. No es importante donde se haya producido el abuso, sino donde podemos luchar contra él.

Salir de la versión móvil