Nueva acción de solidaridad contra Cruz Roja

El pasado martes 21 de junio, de nuevo el sindicato CNT Valladolid salió a la calle a mostrar su solidaridad con un conflicto que, aunque no sea de nuestra localidad, apoyamos incondicionalmente.

El conflicto abierto es con la ONG-empresa Cruz Roja, la cual despidió en Alicante a una compañera del sindicato. Según se narra en la octavilla repartida
“la compañera Ana trabajaba como psicóloga en el CIBE, centro dependiente de Cruz Roja. Tras observar las necesidades sin cubrir del centro, criticar y tratar de corregir las incompetencias del coordinador del CIBE, Ana fue acosada hasta el punto de verse en la necesidad de coger la baja por estrés elevado. Fue en este momento cuando se empezó a orquestar una trama de mentiras y manipulaciones con las que el coordinador consiguió deshacerse de Ana y así, del lado crítico de la empresa: la despidió”.
A raíz de una intensa lucha, tanto por la vía sindical como por la vía judicial, donde se ha mostrado la solidaridad en distintas localidades del Estado, se ha logrado que mediante juicio el reconocimiento como despido nulo. Esto exige a Cruz Roja la readmisión de la compañera.

Como Cruz Roja sigue sin acatar la sentencia y está esperando a ver qué sale del recurso presentado, CNT sigue firme y no piensa parar hasta ver readmitida a la compañera que ha sido represaliada.

CNT Valladolid por tanto el pasado 21 nos concentramos frente a la Cruz Roja de la calle Pólvora durante una hora haciendo público ante vecinas y trabajadoras del centro del conflicto que mantenemos abierto. Allí pudimos hablar y recibir los ánimos de buena parte del vecindario como de personas que trabajan en Cruz Roja. Y tal y como salimos el día 21, volveremos a hacerlo cualquier otro día que sea necesario mientras la readmisión de nuestra compañera Ana no se haga efectiva. Si nos tocan a una, nos tocan a todas

En favor del mutuo apoyo entre trabajadoras #CuentaConCNT

**CNT: Otra forma de hacer sindicalismo

Salir de la versión móvil