Noticias sobre las Negociaciones del Calendario Provincial del Metal 2008

Dado el silencio que estamos sufriendo los trabajadores del metal acerca del estado de las negociaciones del Calendario Provincial del Metal, en primer termino CNT-Metal intento ponerse el 11 de Enero, en contacto con los negociadores miembros de la comisión paritaria, en concreto con CCOO y UGT pidiéndoles: “nos facilitasen información acerca de como va la confección del nuevo calendario laboral para el sector de la Siderometalurgia en la Provincia de Valladolid 2008.”

A esta petición solo contestó UGT a día 21 de Enero del 2008 facilitándonos los comunicados que han sacado para sus delegados y afiliados “diciendo que no han llegado a un acuerdo con un Calendario Laboral común entre Patronal y Sindicatos”

De CCOO nada que comentar de su silencio y de como tomárnoslo después de sus posturas en otros conflictos en los que ambos hemos estado inmersos.

El Martes día 22 una pequeña delegación de CNT-Metal se ha dirigido a los locales de UGT, CCOO y VAMETAL (Patronal del Metal en Valladolid) para ver las diferentes posturas y tomar una decisión de que hacer en la situación actual.

De los Sindicatos hemos sacado en claro que no son capaces de arrancar a la Patronal un calendario laboral basado en una jornada de 8 Horas diarias.

De la Patronal que a toda costa nos quieren imponer un calendario laboral basado en 7,45 Horas diarias, con el que no podremos disfrutar de ningún puente o días para asuntos propios oficialmente regulados.

Esta jornada de 7,45H solo significaría una mancha en un papel pues esos 15 minutos de reducción de jornada diaria, realmente no dan de si para nada y nos quitan la opción de los 7 días y dos horas que nos corresponden por convenio para negociar puentes y días de convenio con la jornada de 8h .

Ante esto CNT-Metal que claramente aboga por esta jornada de 8 Horas diarias, también quiere decir públicamente que abre las puertas de sus locales, para echar una mano a todos los trabajadores que quieran pelear por disfrutar de los 7 días y dos horas aparte de las Vacaciones que les corresponden.

Asesorando a todos aquellos que se vayan a mover por este asunto y los que tengan la necesidad de denunciarlo a la inspección de Trabajo si no tienen calendario en su empresa o este es fraudulento.

Salir de la versión móvil