Nace la Sección de Enseñanza en CNT Valladolid

CNT Enseñanza nace con el fin de crear un espacio donde se organize la gente con inquietudes, la juventud realmente comprometida con sus ideas, con unas ideas realmente emancipadoras. Con ganas de cambiar las cosas y una rebeldía que no sea fruto de una moda, ni algo pasajero. Una rebeldía consciente, que sepa por qué y para qué lucha y quiere cambiar las cosas día a día.

Desde una organización que desarrolle en l@s estudiantes el espíritu de asociación, practique el apoyo mutuo, y la solidaridad. Con forma horizontal, sin líderes, sin jerarquías, en la que se tomen las decisiones por medio de asambleas en las que tod@s decidan por igual. Fomentando el asamblearismo y la autoorganización dentro y fuera de los centros, para no delegar nuestro poder de decisión en nadie. Si nadie estudia por ti, que nadie decida por ti.

Somos totalmente contrari@s al actual sistema de enseñanza, que consigue formar individu@s sumis@s, consumistas, y pasiv@s. Un sistema educativo que obvia la utilización de nuestra cabeza, imaginación, creatividad y solidaridad, valores anarquistas que cada vez están más lejos de los centros de enseñanza. En vez de enseñarnos a vivir, a desarrollarnos y a pensar por nosotr@s mism@s, el sistema de enseñanza está diseñado para hacernos formar parte de esta sociedad competitiva, desigual e injusta.

Igual que frente al sistema actual la CNT lucha por el comunismo libertario, frente al sistema de enseñanza lucha por una educación racional, igualitaria, horizontal, que no nos haga autómatas productivos, pres@s de la monotonía y la rutina, sino personas; una enseñanza práctica para la vida y no sólo para el mundo laboral, sin premios, castigos, exámenes, ni competitividad entre alumn@s, que respete nuestro derecho a aprender y no a memorizar. A ser enseñad@s y no alienad@s ni víctimas de imposiciones, a que en nosotr@s sea cultivada la razón y no la fe, la cultura y no ningún dogma. Esta es la enseñanza libertaria, en la cual creemos.

Para romper con esto, es necesaria la acción conjunta de tod@s l@s afectad@s. Es necesaria la difusión del pensamiento libertario, que acabe con la ignorancia y la indiferencia voluntarias e involuntarias. Es necesario superar la separación entre trabajadores y estudiantes, ampliar visiones, aunar luchas y atacar no sólo los cimientos del sistema de enseñanza, si no de la sociedad en su conjunto.

«La anarquía no es utópica, es necesaria.

Cambia la sociedad, destruye al estado.

Cada joven, cada mujer, cada hombre,

no tiene porque estar oprimid@

por su patrón/a, profesor/a, jef@ o polític@.

Tú eres libre y no un/a súbdit@ de los ric@s,

defiende tu libertad, lucha por tus ideales,

lucha por ti, lucha por tod@s.

Si no aquí, ¿dónde?

Si no nosotr@s, ¿quiénes?

Si no ahora, ¿cuándo?”

Asambleas abiertas los sábados a las 18:00 en el local.

CNT Sección de Enseñanza de Valladolid

C/ Juan Bravo, 10-12 Local. Tfno / Fax: 983 200228

Correo e: cntensevall@gmail.com

Salir de la versión móvil