MisterPhone Valladolid se esconde de la CNT

Unos diez militantes de CNT Valladolid se concentraron frente al local de MisterPhone el sábado 1 de abril a las 12h.00, para recordar a esta empresa que ha de respetar los derechos de sus trabajadores. No sabemos si por una mala noche o por no atreverse a dar explicaciones de sus prácticas, la empresa prefirió permanecer cerrada a la hora en que se había convocado la concentración, dejando así de dar servicio a sus clientes.

MisterPhone se dedica a la venta y reparación de teléfonos móviles, con sedes en Valladolid, Vigo y Vitoria. Como es práctica habitual en el sector, ahorra dinero aplicando a sus trabajadores convenios distintos de los que les corresponden.

CNT denuncia estos casos allí donde se producen, y en concreto lo denunció ayer ante Misterphone Valladolid. Uno de los trabajadores de esa empresa estuvo contratado desde el 1 de Agosto de 2014 hasta el 30 de Noviembre de 2016, siéndole aplicado indebidamente el Convenio de Comercio de Valladolid en vez del de Metal de Valladolid.

Esto implicó aplicar mal la categoría profesional a dicho trabajador,  ya que la empresa le pagaba como operario de 3ª del Convenio Colectivo del Comercio mientras que lo correcto hubiese sido encargado del Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica. Por todos estos incumplimientos el trabajador reclama 6904,86€ de diferencia salarial del último año,  junto a 596,45€ en concepto de finiquito.

CNT ha venido apoyando a este trabajador desde noviembre y continúa haciéndolo. Es significativo que MisterPhone parece haberse visto desbordada por la solidaridad expresada por CNT en las redes sociales, ya que cerró su perfil en Twitter al comenzar la campaña de denuncia del sindicato.

Ante la negativa de la empresa a reconocer los derechos del trabajador, CNT volvió a exigir de MisterPhone que aplique los convenios adecuados para que quienes trabajan para esta empresa puedan recuperar los cuatrocientos euros al mes que no se les pagan en la actualidad.

La concentración transcurrió sin incidentes durante más de una hora. El vecindario del barrio de La Rubia acogió con interés las hojas informativas distribuidas por el sindicato y expresó su simpatía por las reivindicaciones que allí se expresaban.

Ninguna agresión sin respuesta. #CuentaConCNT

Salir de la versión móvil