[Metal] Tabla reivindicativa del Convenio Colectivo para la Industria Siderometalurgia de Valladolid y Provincia 2015

Estamos en 2014 con más expedientes de regulación, paro y eventualidad; vemos, por un lado a las empresas que aprovechan una mínima reducción de beneficios para aligerar las plantillas de los trabajadores con más antigüedad, los trabajadores con más derechos y en definitiva los que les salen más caros, siendo sustituidos, al amparo de la nueva reforma laboral por trabajadores que han visto reducidos considerablemente los derechos laborales.

Está clara la inoperancia de los políticos para afrontar esta situación de crisis y la solución que están dando, uniendo su complicidad con las empresas que quieren abaratar los costes de los trabajadores, poniéndose claramente al servicio del capital, al igual que el posicionamiento de los sindicatos pactistas, de los que no podemos esperar nada, ya que se ha visto claramente su inacción frente a privatizaciones y ERES que se podrían y debían haber paralizado, empleos que sí se pueden defender.

Por otro lado estamos la inmensa mayoría, la clase obrera, los que sufrimos las medidas del gobierno y de los diferentes partidos políticos y sindicatos pactistas. La falta de organización y de contundencia en las protestas en la calle frente a esta situación dan una sensación de desamparo que llevan a pensar que estas movilizaciones no llevan a ningún sitio; animamos a la gente a que suba la contundencia de las protestas porque es el único camino, los poderosos solo entienden el lenguaje que les dicta el capitalismo y, nosotros, los/as trabajadores/as le pese a quién le pese, somos quienes movemos la economía. Unidos tenemos poder y tenemos que conseguir que se respete nuestra voz.

Los grandes olvidados en esta vorágine siguen siendo los millones de parados; como siempre, los más vulnerables son los que terminan pagando el pato, mañana cualquiera de nosotros, o un familiar o una amiga formará parte de esta triste lista, que es el paro. Un inmenso ejercito de mano de obra barata que sirve como excusa para precarizar aún más nuestros empleos, nuestros servicios sociales y, en definitiva, nuestras vidas.

Detrás de esos números, no solo están nuestros familiares, amigos y vecinos también están las truculentas noticias relacionadas con desahucios, suicidios y situaciones desesperadas. Por todo esto, planteamos nuestra tabla reivindicativa contando con los trabajadores en activo y también en paro, para revertir la situación en la que se encuentra sumido nuestro sector.

Partimos de la base que si no somos nosotras quienes cambiamos la situación, nadie detrás de un escaño, ni de un cargo sindical remunerado lo van a hacer. Por lo tanto, exigimos ASAMBLEAS ABIERTAS del sector para trabajadores en activo y en paro, no de delegados, de las que salga la tabla reivindicativa a defender y el calendario de movilizaciones para conseguirlas.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

REIVINDICACIONES:

EL 80% DE LAS REIVINDICACIONES CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO NO SUPONEN UN COSTE ADICIONAL PARA LA EMPRESA

Salir de la versión móvil