[Para la reflexión] Lágrimas de cocodrilo por las víctimas del terrorismo

Descargar informe

Después de haber sido golpeados brutalmente por las garras del terrorismo sectario y teledirigido del DAESH (Estado Islámico o ISIS), hemos asistido a un lamentable e indignante espectáculo mediático por parte de la institución de la Monarquía y de nuestra clase política, que fueron y son promotores del conflicto irakí y sirio, a la par que en última instancia patrocinadores del salvaje e “incontrolado” engendro conocido como Estado Islámico, subproducto de estos conflictos.

Como aportación a mayores respecto  al posicionamiento oficial de CNT sobre los atentados, y para dar a conocer el contexto de estas salvajadas, compartimos un informe elaborado por militantes del SOV de Valladolid sobre las políticas de las que se alimentan grupos como Daesh. Conocer la realidad es el primer paso para cambiarla y no quedar como peones y víctimas de las estrategias belicistas de los Estados.

Para descargar: Lágrimas de cocodrilo por las víctimas del terrorismo

Los representantes institucionales acuden a visitar a las víctimas en los hospitales, a fingir duelo en los funerales y hasta encabezan manifestaciones de condena del terrorismo yihadista (valiente broma), al tiempo que politizan los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado agosto, desviando la atención en los medios de desinformación de masas hacia el estéril choque de locomotoras del debate del independentismo catalán. Todo es vilmente aprovechable y rentabilizable en forma de votos y/o apoyos alcanzando el culmen de la manipulación de la información y la mentira.

Las personas que nos aportan este informe han pretendido huir «del discurso simplista y falso de un régimen demoniaco que utiliza armas químicas para enfrentar una rebelión de primavera árabe “democrática y popular”. Discurso éste, que no es otra cosa más que una réplica de la propaganda de los generales de la OTAN para servir a sus intereses intervencionistas y que personalmente nos ha sorprendido y entristecido verlo difundido también en medios, charlas, espacios y foros izquierdistas (e incluso libertarios)«.

Según se detalla, nuevos suministros de armas como los que pretenden las potencias occidentales no harán más que posponer el día en que lleguen negociaciones que pongan fin al conflicto, prolongando la agonía y el sufrimiento de un pueblo al que nuestros gobiernos han negado ayuda en su huida de la guerra hacia nuestras fronteras.

Así, hemos visto como los refugiados han sido tratados como mercancía negociable entre Estados, abandonados a su suerte y enfrentando familias enteras el frio y el hambre entre la nieve y el barro de los campamentos. Todo ello saltándose la Unión Europea la legislación internacional que protege los derechos de los refugiados de guerra. Estos campamentos y este trato deleznable, lo mismo que el propio conflicto, ha servido también para alimentar el resentimiento y el odio, caldo de cultivo del que se nutre el reclutamiento del terror yihadista

El informe que publicamos intenta desgranar y explicar qué es esta aberración del Estado Islámico; por qué, cómo y cuándo surge, cómo se financia, a qué intereses sirve, quién lo ha patrocinado y por qué. Nuestra intención es exponer todos estos aspectos de la forma más sencilla y clara que permite la complejidad de los conflictos sirio e irakí al abrigo de los cuáles nace el Estado Islámico

Salir de la versión móvil