La Zarza resiste, La Zarza no se corta

Hasta el momento no se ha producido el desalojo previsto para el pasado miércoles 6 de Junio tras el ultimatum jurídico interpuesto contra el CSO La Zarza ubicado en el barrio de Capiscol. Para ese mismo día se convocó una concentración-asamblea pública a la que asistió un nutrido grupo de jóvenes y en la que se pudo observar las simpatías por parte del vecindario.

Como ya se informó desde La Haine a través del comunicado realizado por los integrantes del Espacio Social Ocupado, el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos había realizado la orden de desalojo, siendo sus integrantes informados a través de agentes de paisano de la policía nacional.

Para el mismo día del desalojo se convocó una concentración-asamblea pública para las 18h, acudiendo a ella un nutrido grupo de jóvenes. En el acto se han desplegado varias pancartas e informado al vecindario de la amenaza de desalojo que pesa sobre La Zarza, trasladando parte del vecindario las simpatías hacia el CSO.

Lo más importante del último y escueto comunicado aparecido en el portal de contrainformación El Diario de Vurgos, es el hecho de que de momento el CSO sigue resistiendo ya que no han hecho acto de presencia las autoridades para hacer efectivo el desalojo.

Por lo tanto La Zarza sigue adelante con su proyecto y lo más reciente ha sido la elaboración de una serie de actividades para este fin de semana, haciendo un llamamiento a la máxima participación posible de las actividades, que contarán entre otras cosas con proyecciones, diferentes charlas y fiestas entre otras.

Desde La Haine intentaremos seguir informando de todas las novedades que vayan apareciendo y aprovechamos para que entre todos pongamos nuestro grano de arena que consiga que la ciudad de Burgos tenga un espacio crítico y libre en el cual desarrollar sus inquietudes al margen de las autoridades.

Salir de la versión móvil