La plantilla de Metales Extruidos reclama información sobre el proceso concursal

Los trabajadores se concentran para mostrar su «preocupación por el futuro de la empresa»

Los trabajadores de Metales Extruidos se concentraron ante las oficinas del administrador concursal encargado del proceso de la empresa, ubicado en la vallisoletana calle de las Platerías, para reclamarle que reciba al comité de empresa, escuche las reivindicaciones de los trabajadores y les de la información a la que estos tienen derecho, informa Ical.

La empresa adeuda la paga extra de julio y una parte de la de Navidad a los 314 trabajadores. Desde septiembre se han organizado movilizaciones para exigir el pago de esos atrasos, una reivindicación a la que ahora se suma «la máxima preocupación por el futuro de la empresa», señalaron fuentes del comité.

Desde el 11 de noviembre, fecha en la que se declaró el concurso en Metales Extruidos, el comité de empresa no ha vuelto a ser recibido por el administrador y consideran que ésta situación les perjudica, por lo que han reiniciado sus movilizaciones personándose en la oficina de «quien tiene que resolver» el futuro de la compañía, apuntaron desde el sindicato.

Los trabajadores tienen más movilizaciones previstas ante la sede de Ahorro Corporación, en María de Molina esquina con Héroes del alcázar, el jueves, 10 de enero, y ante el Servicio Territorial de Industria de la Junta, en la plaza del Milenio. El motivo de estas protestas se fundamenta en que la Administración autonómica asumió la presidencia del consejo de administración de Metales Extruidos tras inyectar diez millones de euros en la empresa y los trabajadores quieren que ésta dé explicaciones de cómo se ha llegado a la actual situación.

Salir de la versión móvil