La lucha por la dignidad: Carta de Las Kellys a la Carrera contra el paro

Vecinas de Valladolid, somos Las Kellys y os escribimos desde Barcelona. No tenemos palabras para describir cómo nos sentimos sabiendo que pensasteis en nosotras para destinar los fondos de la IV Carrera Popular contra el Paro, no tenemos palabras para agradeceros vuestra solidaridad y más en estos tiempos tan complejos políticamente. No tenemos palabras, pero en este escrito vamos a intentarlo:

Como muchas sabéis y vivís, las condiciones de trabajo son cada vez peores en muchos sectores, también en el nuestro, el sector turístico. Somos camareras de piso, somos las que limpiamos las habitaciones de los hoteles… Si habéis estado de viaje por Barcelona somos quienes os hemos preparado la cama, acondicionao el baño… Somos quienes, con nuestro trabajo, hemos hecho que vuestra estancia en el hotel haya sido, esperamos, muy buena.

Nuestro trabajo es imprescindible en los hoteles, los clientes lo saben y nosotras también lo sabemos: somos imprescindibles y eso es lo que nuestros jefes temen, que todas nos demos cuenta de que sin nosotras, no hay habitaciones, sin nosotras no hay clientes.

Y como somos imprescindibles nos negamos en rotundo a que nos subcontraten, puesto que nuestro jefe VERDADERO es el hotelero, gritamos a los cuatro vientos que nuestra subcontratación, también llamada externalización, es CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORAS. Porque estar en plantilla es clave para mantener derechos, para recuperarlos y para pelear por nuevos derechos.

Estos meses CCOO, UGT y Patronal han estado negociando el Convenio de Hostelería de Catalunya y el pasado 3 de octubre nos sumamos a la huelga general en Catalunya para añadir y visibilizar reivindicaciones laborales a cualquier debate que cuestione el estado actual de las cosas. Muy a nuestro pesar, el pasado 2 de noviembre UGT y Patronal firmaron SÍ a la externalización.

Vecinas de Valladolid, queremos haceros saber que sumarnos a la huelga del 3 de octubre fue posible gracias a vosotras, a esta contribución que nos hacéis hoy y sobre todo a vuestro cariño, hicisteis posible que aquel 3 de octubre decidiéramos NO ir al hotel y salir a la calle contra la REPRESIÓN en todos sus sentidos, y también POR UN CONVENIO DE HOSTELERÍA DE CATALUNYA DIGNO.

El Convenio de Hostelería de Catalunya, como decimos, ya ha sido firmado, pero nuestra lucha no acaba, porque con otros grupos de Las Kellys de alrededor del Estado vamos a pelear por un Estatuto de los Trabajadores que sea tajante contra la cesión ilegal, por unas condiciones de trabajo dignas para todas.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD. GRACIAS CNT VALLADOLID.

La solidaridad es la ternura de los pueblos. ¡¡Gracias!!

Salir de la versión móvil