La Convención Nacional del PP y sus secuelas

El fin de semana del 30 de enero comenzaba la Convención Nacional del PP en Valladolid, y con ella una serie de movilizaciones por parte de la población para mostrar su descontento ante todas las políticas y ataques llevados contra la clase trabajadora.

El fin de semana del 30 de enero comenzaba la Convención Nacional del PP en Valladolid, y con ella una serie de movilizaciones por parte de la población para mostrar su descontento ante todas las políticas y ataques llevados contra la clase trabajadora.

Durante los días viernes 30, sábado 1 y domingo 2, las diferentes manifestaciones celebradas se centraban en temas como la reforma del aborto, las reformas laborales, la precarización…

 Viernes 31: [**manifestación por el aborto y la sexualidad libres*]

 Sábado 1: [**manifestación contra los recortes y el capital*]

 Domingo 2: [**manifestación contra la institucionalización de la pobreza*]

El domingo 2, tras la multitudinaria manifestación que finalizó en la Plaza Mayor, un grupo de personas continuó el recorrido hacia un restaurante donde se encontraban las élites del PP con la intención de increparles. Fue ahí cuando la policía decidió cargar contra el grupo, deteniendo a tres personas e hiriendo a otras cuantas. [*AQUí*] se puede leer el comunicado de CNT Valladolid respecto a la agresión.

Por ello, el lunes 3 de febrero, miles de personas se concentraron en Fuente Dorada para mostrar su apoyo y solidaridad con todas las personas heridas y detenidas, exigiendo la retirada de cargos y deseando una pronta recuperación a todas aquellas que fueron golpeadas. Crónica de la manifestación del lunes 3: [*AQUí*]

Y ayer, viernes 7 de febrero, alrededor de 2.000 personas salieron de nuevo a la calle plantando cara al frío, a la brutalidad policial y a la actitud represora del estado.

Después de unos minutos de concentración en Fuente Dorada, la ciudadanía tomó las calles y avanzó por la Bajada de la Libertad para pasar por delante de los juzgados, virar hacía la izquierda y llegar a Felipe II, donde está situada la Jefatura Superior de la Policía; allí se encontraron con un cordón policial que cortaba el acceso.
Tras minutos de negociación, la policía rompió el cordón y se apartó a las calles adyacentes y rodeando la fachada de la comisaría. Así toda la manifestación pudo pasar delante de los cuerpos represores del estados increpándoles con gritos de “asesinos”, “perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso de poder”, “no son funcionarios, son mercenarios”.

La manifestación ha continuado su camino y la siguiente parada se ha realizado ante la sede del PP; tras unos minutos de concentración e increpar al gobierno los manifestantes han seguido hasta Duque de la Victoria para acabar en Fuente Dorada donde varios de los agredidos en los actos del domingo han agradecido el apoyo prestado y han leído un comunicado en el exigían:

1º-Retirada de todos los cargos a los compañeros detenidos.

2º-Dimisión del Subdelegado del Gobierno, Antonio Martinez Bermejo.

3º-Identificación, expulsión del cuerpo y apertura de procedimiento judicial a los salvajes que provocaron las agresiones el pasado domingo.

En definitiva, una gran movilización y una respuesta a medida de las acciones represoras, pero desde CNT hacemos un llamamiento; que los árboles no nos impidan ver el bosque, los cuerpos represores existen para proteger al Estado y para conservar la “estabilidad social” que tanto les beneficia.

Y está claro que para hacer frente a sus recortes y coacciones es imprescindible que la respuesta surja de nosotras mismas, que cuando la población se organiza es lo suficientemente fuerte para hacer frente al poder sin necesitar ningún tipo de intermediarios.

Salir de la versión móvil