La CNT se presentó en el Traspirock con su campaña contra la SGAE

Aprovechando la celebración del festival Traspirock, organizado por la Asociación Cultural Juvenil Carlos Giuliani de Traspinedo, la CNT acudió al evento para continuar con la campaña que este sindicato lleva adelante contra la SGAE. Para esta ocasión pudimos contar con un aliado de lujo como fue la banda madrileña Habeas Corpus.

A una semana de la celebración en Madrid de la manifestación contra la SGAE, la CNT de Valladolid acudió al festival Traspirock que se celebró el pasado 8 de noviembre para animar a todos los allí congregados a acudir a dicha manifestación a través del autocar que este sindicato tiene previsto fletar para la ocasión, así como para informar acerca de la campaña que mantenemos contra esta entidad, la cual pretende a través de los juzgados coartar la libertad de expresión de cualquier organización o individuo que vaya en su contra. En este caso ha sido CNT la señalada, pero anteriormente lo han sido la revista Quimera, la Asociación de Internautas, la Frikipedia, el diario Público o el portal anarquista Alasbarricadas.org…

En esta cita tuvimos la suerte de que entre el cartel de las bandas que actuarían a tocar a este festival, dos de ellas como son Narco y Habeas Corpus, pertenecen a la SGAE y ya han mostrado públicamente su apoyo al sindicato mediante un comunicado junto con ya cerca de un centenar de bandas. En plena actuación de Habeas Corpus, el cantante de la banda, Mars, dedicó unas palabras a dicha entidad y recordó la digna y necesaria lucha que el sindicato está manteniendo contra la SGAE, terminando la intervención con el recordatorio de la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de noviembre. Tras finalizar su pequeño pero intenso discurso, la banda se dispuso a tocar uno de sus temas más conocidos “Cada vez más odio”, siendo aplaudido por la multitud que se acercó al concierto.

No sabemos si estas palabras le llegarían a los oídos de los representantes de la SGAE que acudieron al festival, seguramente estarían más ocupados cobrando el canon a los organizadores del festival, a pesar de que parte de los beneficios del mismo iban a parar a la protectora de animales de Medina del Campo “Scooby”. No sería la primera vez que sin ningún tipo de escrúpulo aparecen los señores de la SGAE en festivales de carácter benéfico

De este acto del sindicato cabe destacar la buena acogida de nuestra presencia allí, consiguiendo informar mediante la distribución de dípticos a casi todas las personas que acudieron al festival, alrededor de unas 700.

Por último, queremos aprovechar este artículo para dar las gracias a la Asociación Cultural Juvenil Carlos Giuliani por dejarnos su espacio para difundir nuestro mensaje y estar siempre tan dispuestos a colaborar con este sindicato en la medida de sus posibilidades.

Salud y a bailarles la calle a la SGAE!

http://www.cnt.es/sgae


HABEAS CORPUS – CADA VEZ MAS ODIO

Salir de la versión móvil