Ictia – Aspaym Cyl lo vuelve a hacer

La sección sindical en Valladolid de Ictia- CNT se pronuncia para denunciar el acoso y coacción sistemáticas hacia nuestra compañera neuropsicóloga infantil del Programa Ictia (AspaymCyL), por parte de la Dirección General, a partir de un error cometido por la propia entidad con temas administrativos.

A pesar de la buena predisposición de nuestra compañera aportando soluciones a este fallo de la empresa, ésta se ha negado rotundamente a solucionarlo. La única respuesta obtenida de la Directora General es la inhabilitación inmediata, si no accede a las exigencias de pedir una “excedencia forzosa” o acceder a una movilidad geográfica en contra de su voluntad.

Debido a que nuestra compañera siente devoción por su trabajo, se ha negado a dejar su puesto de trabajo para el que está habilitada, especializada y lleva desempeñando durante tres años en la entidad.

Aún así, el viernes pasado, la Dirección General de Aspaym CyL, ante la presencia pasiva de testigos de la coordinación, comité de empresa y compañeros varios, ha presentado por escrito el traslado de nuestra compañera a un puesto en una sede en León, sin determinar cuáles son sus funciones.

Ante esta situación, desde la sección sindical CNT-Ictia informamos que ésta es la dinámica habitual de los últimos meses de la empresa AspaymCyL, despedir de manera silenciosa a trabajadores (servicios de limpieza, cocina, trabajo social, terapia ocupacional) o como en este caso, coaccionar para una movilidad geográfica.

Una vez más, la empresa que se vanagloria de trabajar por y para la discapacidad, no tiene en consideración a los pacientes (adultos y niños) y a sus familias, ya que nuestra compañera es forzada a abandonarlos a ellos y su tratamiento rehabilitador, de un día para otro, por obligación de la entidad. Sobra decir, que la vida de la propia trabajadora y su conciliación personal y familiar, tampoco es importante para esta fundación.

Por ello, y con este comunicado, os queremos informar de que estamos luchando por los derechos de nuestra compañera. Así mismo, reiterar que estamos a vuestra entera disposición si queréis luchar por los vuestros, ya que vistas las acciones de la entidad, si ahora no tenéis problemas, los acabaréis teniendo.

Ante la represión, solidaridad.

Para más información, contacta mediante el correo electrónico seccsindicalictia@valladolid.cnt.es

Salir de la versión móvil