[Fotos] Día de Lucha por la readmisión del despedido en Autonieto Ford

Durante toda la jornada de hoy CNT ha estado realizando diversas acciones para exigir la readmisión del trabajador despedido en Autonieto Ford.

Durante la jornada de hoy se han celebrado diversos actos exigiendo la inmediata reincorporación del trabajador despedido a su puesto de trabajo. El primer acto ha consistido en una concentración matinal a las puertas del concesionario, rematando la jornada con una manifestación vespertina que ha pasado por la sede de VAMETAL, la patronal del metal de Valladolid.

El pasado 24 de mayo despidieron en Autonieto a un compañero del sindicato, junto a otros 4 trabajadores, alegando pérdidas y falta de trabajo. El compañero, que llevaba siete años y medio trabajando en este concesionario de Ford como pintor de coches, conocía y defendía sus derechos, informando a sus compañeros. Secundando las huelgas y luchando contra los recortes e incumplimientos de la empresa.

El motivo de estos despidos no son las pérdidas económicas ni la falta de trabajo. Ya que mientras por un lado se deshacía de los trabajadores concienciados, que luchan y defienden sus derechos, la empresa tenía suficiente capacidad para hacerse cargo asimismo de KIA Valladolid, con instalaciones en Medina del Campo y una nueva sede en Valladolid inaugurada el pasado agosto.

El puesto de este trabajador es necesario en Autonieto-Ford, donde la carga de trabajo es más que suficiente para mantener su empleo, pero la empresa ha preferido sobrecargar al resto de la plantilla y despedir a un trabajador luchador amparándose en la vergonzosa legislación laboral.

Desde CNT Valladolid se ha llevado a cabo todo tipo de acercamiento a la empresa para intentar alcanzar una solución satisfactoria del conflicto, no obteniendo más respuesta que el silencio.
Por ello, desde el sindicato se exige la inmediata reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo, de donde nunca debió salir.

CNT EN LUCHA POR CADA PUESTO DE TRABAJO

CON EL PAN DEL TRABAJADOR NO SE JUEGA






Salir de la versión móvil