[Fotos] Crónicas antimilitaristas

El pasado viernes 1 de junio, el sindicato CNT de Valladolid organizó una charla sobre “el papel de los ejércitos de hoy”, impartida por Juan Ángel Cantalapiedra, conocido antimilarista vallisoletano.

La charla antimilitarista, celebrada en el local de CNT Valladolid, fue impartida por el insumiso Juan Ángel Cantalapiedra, de los compañeros más activos del movimiento insumiso de principios de los noventa. La charla trató sobre el papel de que los ejércitos juegan hoy en día, incidiendo tanto en su nueva cara pretendidamente humanitaria, como su intromisión cada vez mayor en aspectos tradicionalmente llevados por civiles. Así en la charla se repasaron las distintas consecuencias que han tenido las desastrosas intervenciones de los cascos azules, los injustificables gastos de estas misiones “humanitarias” y, en un campo más cercano, situaciones como la del sector forestal en la que la presencia de militares ha sido claramente perjudicial para el servicio.

Al final de la charla, se produjo un interesante debate en el que se trató la vigencia del movimiento antimilitarista o la situación de intervención encubierta que se ha dado y se da recientemente en distintos países árabes.

En unos días publicaremos el vídeo de la charla.



Salir de la versión móvil