[Fotos] Crónica de la jornada de huelga del sector del Metal del pasado 20 de Octubre

CNT Metal anima a seguir secundando las movilizaciones en la siguiente jornada de huelga por un Convenio digno. La próxima cita será para los días 26 y 27. ¡Acude!

El pasado jueves 20 de Octubre, CNT Metal realizó una concentración en Fuente Dorada y posteriormente hizo una visita a la sede de la Patronal en la calle Castelar, con motivo de la finalización de la jornada de huelga convocada en el sector del Metal de Valladolid.

A dicha movilización se sumó tambien la CGT, en la cuál se pudieron escuchar consignas tales como “Patronal sinverguenza”, “obrero si no luchas, nadie te escucha”, “Pucela escucha al metal en lucha”….

La jornada de Huelga transcurrió sin incidentes y con mucha participación en las empresas más grandes del sector. Durante dicha jornada bastantes empresas se esmeraron bien en amenazar a los trabajadores que la secundaban o bien en alcanzar acuerdos de última hora para desmovilizar a sus plantillas, demostrando el daño que hace una huelga al bolsillo del empresario.

Se pudieron ver piquetes informativos de CNT en varias de las grandes empresas del sector, asesorando a los trabajadores en lo posible y explicandoles los motivos de la huelga y por qué secundarla.

CNT Metal ha podido saber que varias de las subcontratas de otras dos grandes empresas de esta ciudad han vulnerado el derecho de huelga, seguiremos los casos de cerca.

CNT Metal constata la estrategia de llegar a acuerdos con los distintos comités o delegados de los trabajadores, con el fin de desmovilizar a las plantillas (en al menos cinco casos que sepamos hasta el momento), lo curioso es que algunos de estos acuerdos se han sellado de manera verbal, con lo que conlleva.

Pese a exigir que las convocatorias se hagan de una manera horizontal y participativa, creemos que las movilizaciones han de seguir hasta conseguir sentar a negociar a la patronal en una posición de fuerza, para que nuestro convenio no pierda más derechos de los pocos que cobija ya.

Salir de la versión móvil