[Fotos] Concentraciones en Valladolid y Ávila ante la empresa de mesajería ASM-Courier

El pasado fin de semana, los sindicatos de Valladolid y Ávila acudieron a las delegaciones de esta empresa en las respectivas ciudades para informar a sus trabajadores de la situación que se está produciendo en la delegación de Granada, en donde la empresa no reconoce a la sección sindical de CNT y ha despedido a su delegado sindical.

La actual crisis económica resulta obvio que está sirviendo a la perfección para que muchas empresas hagan y deshagan a su antojo, saltándose todo tipo de leyes y normativa estipulada al respecto. Un claro ejemplo de ello es lo que está ocurriendo con esta empresa de mensajería, en donde los trabajadores están soportando jornadas diarias de más de 10 horas, descuento en sus nóminas de un 10%, adeudando la antigüedad a los trabajadores, eligiendo la empresa a su antojo los periodos vacacionales, ausencia de medidas de seguridad… en definitiva, el paraiso de cualquier empresario sin escrúpulos que solamente le importa el beneficio que pueda sacar a sus empleados.

También resulta obvio que si dentro de la empresa hay trabajadores que no se dejan amedrentar y exigen que se cumplan sus derechos, puede sentar precedente entre el resto de trabajadores, por lo que en muchos casos, y en este concreto, lo que se decide es cortar de raíz el problema. De esta forma, a los trabajadores organizados en la sección sindical de CNT se les niega su labor sindical dentro de la empresa y no sólo eso sino que como medida de intimidación al resto de la plantilla, se despide al delegado sindical, alegando eso sí, una bajada de la productividad.

Pues bien, ante tal abuso de poder por parte de la empresa, la solidaridad por parte de los diferentes sindicatos de la CNT no se ha hecho esperar y tanto en Valladolid como en Ávila hemos realizado sendas concentraciones para lograr la readmisión del compañero despedido, y por lo tanto, una nueva victoria sindical con nuestra mejor arma, la acción directa.

Para más información acerca de este conflicto:

http://asmdespideyexplota.blogspot.com

Salir de la versión móvil