[Fotos] Concentración en solidaridad con los trabajadores de la cadena Istambul Doner Kebap

CNT Valladolid se concentró ayer en solidaridad con el conflicto mantenido por el Sindicato de Oficios varios de Madrid, contra la cadena Istambul Doner Kebap.

Un piquete informativo compuesto por cerca de una veintena de compañeros, se concentró en el centro comercial Equinocio, donde se encuentra una franquicia de esta cadena. Informando a trabajadores y clientes de la situación que viven los trabajadores de este restaurante en su franquicia de Madrid.

«ISTANBUL DONER KEBAP EN SUS RESTAURANTES DE MADRID:

Contrata en exclusiva a trabajadores extranjeros que apenas conocen el idioma y dependen de mantener el empleo para poder seguir en el país.
Impone abusivas condiciones de trabajo, obligando a los trabajadores a cumplir jornadas de más de 14 horas, no permitiendo al trabajador poder disfrutar de sus vacaciones ni poder ejercer su derecho de baja laboral cuando les es necesario, pues en estos casos la empresa da de baja al trabajador durante este periodo.

Todos estos abusos se consiguen a través de la extorsión, insultos y amenazas que soportan por su difícil situación como inmigrantes.
Un trabajador de Madrid decidió no soportar este trato, y al exigir sus derechos fue despedido fulminantemente.

Lo que el empresario no tuvo en cuenta fue que el trabajador estaba organizado en CNT y nuestra acción sindical consiguió la readmisión.
Esta readmisión llevó a otros trabajadores a plantarse y, al igual que su compañero, exigir sus derechos laborales y personales; situación que llevó de nuevo a que el responsable de las franquicias de Madrid tomara medidas represoras contra los trabajadores.

La verdadera fuerza del obrero reside en la solidaridad y la organización, por eso toda la CNT está en lucha para parar los abusos que algunos propietarios de esta franquicia están llevando a cabo en Madrid.

Ahora que conoces la situación, tu como cliente tienes mucho más poder del que imaginas.
Interésate por sus condiciones de trabajo, por la situación de la franquicia en la que estás a punto de consumir y si el trato que reciben los trabajadores es el que tu desearías para ti mismo.»

Salir de la versión móvil