Éxito en el segundo fin de semana de Huelga en el Teatro Calderón

Este fin de semana han tenido continuidad los paros parciales enmarcados dentro de la huelga de técnicos de la sección sindical de CNT en el Teatro Calderón.

Este fin de semana han continuado los paros parciales anunciados por el colectivo de técnicos del Teatro Calderón, como respuesta ante la difícil situación que padece el colectivo de técnicos del teatro, quienes reivindican sus vacaciones, disponer del calendario laboral y que se respeten los descansos así como que se les de a conocer la evaluación de riesgos laborales.

Este segundo ciclo de huelgas, retrasó un cuarto de hora el comienzo del espectáculo, con el máximo respeto del público ante la lucha de estos trabajadores. Para informar a los transeúntes y usuarios del teatro de las motivaciones que han dado origen al conflicto con la empresa y de la situación laboral precaria en que se hayan los trabajadores afectados, CNT ha realizado piquetes informativos durante los paros parciales, recibiendo muestras de solidaridad, comprensión y apoyo de la gran parte de los usuarios del teatro y público.

CNT Valladolid ha expresado reiteradas veces su voluntad de dar fin a este conflicto, y plantea una serie de soluciones muy sencillas y propuestas razonables, para acabar con la lamentable situación de precariedad laboral que padecen los técnicos. Una predisposición que, según la organización anarcosindicalista, no comparten en absoluto las empresas implicadas que hasta el momento se niegan a tener en consideración las propuestas de CNT Valladolid.

La sección sindical de CNT Valladolid en el Teatro Calderón tiene previsto continuar con la huelga y con las acciones de solidaridad el próximo lunes, día 9, a las puertas del Teatro Calderón, denunciando la situación laboral e informando del conflicto a quien asista a la entrega de los premios correspondientes a la celebración de “El Pincho de Oro” así como para denunciar que las agresiones contra el mundo de la cultura no cesan y afectan a todos los que trabajan en el sector.

Salir de la versión móvil