El medio ambiente no es una mercancía: Empleos Verdes Con Derechos, en el Encuentro de Huertos Escolares

Coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, se ha organizado en las instalaciones del PRAE el III Encuentro de Huertos Escolares, parte de la estrategia alimentaria de Valladolid. Nos ha parecido un buen momento para recordar que el PRAE es escenario de eventos por el medio ambiente como éste, pero también de prácticas antisindicales, como el despido de educadores y educadoras que están esforzándose por promover Empleos Verdes Con Derechos. Por ese motivo, hemos acudido con nuestras banderas y volatinas para recordar a participantes y responsables políticos allí presentes las situaciones laborales que, en contradicción con cualquier objetivo de justicia ambiental, se viven en el PRAE.

Ya han pasado tres meses desde el acto de conciliación ante el despido de tres educadores afiliados a CNT en el Centro de Recursos Ambientales PRAE, dependiente de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.

Los ejecutores del despido reconocieron la improcedencia valorada en 33 días por año trabajado, llegando a ofrecer a las dos educadoras y el educador que han sufrido el despido 45 días de indemnización, incluso posibilidad de 50 días.

La resolución ha terminado en un no acuerdo puesto que vemos que se trata de un movimiento que busca evitar llegar a juicio mediante dinero.

Como dicen las personas despedidas: No vamos a seguir con nuestras vidas como si tal cosa, ni nadie nos va a callar con dinero.  Seguimos asegurando que nuestro despido no es admisible, puesto que el motivo ha sido la lucha por los derechos laborales de nuestra  sección sindical en el centro de trabajo PRAE.

Desde CNT no podemos aceptar un despido en estos términos. La voluntad de las compañeras y el compañero que han sufrido el despido es no aceptar acuerdos que no les compensen en sus derechos arrebatados. Estamos preparándonos para el juicio que tendrá lugar el próximo mes de julio.

La lucha continúa

#EmpleosVerdesConDerechos

Salir de la versión móvil