Despedido el delegado sindical de la CNT en MAAS S.L.


ALUMINIOS MEDINA 2000 S




El delegado sindical de la CNT llevaba prestando sus servicios en esta empresa de artes gráficas desde el 13 de Noviembre de 2002. MAAS, localizada en el Polígono Industrial de La Mora en La Cistérniga (Valladolid), alega despido improcedente por baja producción y no acatar las ordenes. La CNT de Valladolid entiende que este despido esta motivado única y exclusivamente por desarrollar una verdadera actividad sindical dentro de la empresa.

El pasado jueves 6 de Julio fue despedido el delegado de CNT en MAAS S.L., la empresa ha alegado que el despido “es producto de la disminución voluntaria y continuada en el rendimiento normal del trabajador, así mismo la desobediencia a las órdenes de trabajo sin causa alguna que lo justifique, no adaptándose a su puesto de trabajo”.


Este despido es a toda regla nulo, puesto que ha sido el resultado de la actividad sindical de la Sección de CNT en la empresa desde el año pasado. Por tanto el motivo del despido es otro, se debe a la presión ejercida ante la directiva de MAAS por parte de la Sección, y este ha sido el detonante que ha motivado el despido. Todo esto ante la pasividad del comité de empresa.


La CNT ha denunciado múltiples veces y hasta en El Tintero Rojinegro (órgano periódico de expresión de la Secc. Sindical de CNT en MAAS) las anomalías que esta empresa y los sindicatos CCOO y UGT cometían, valgan como ejemplos:


  • La inexistencia de los resultados de los niveles de tóxicos y ruidos del año 2005, los cuáles son de información obligatoria para los trabajadores.

  • La reiteración de expresiones racistas y machistas por parte de los jefes de taller y del jefe de la empresa.

  • El acoso laboral del que han sido y son víctimas muchos de los trabajadores en plantilla.

  • Un comité de empresa, que sabiendo todo esto, nunca ha movido ni un solo dedo ante todas las injusticias cometidas contra los trabajadores. También decir, que durante todo el tiempo y desde que se formó la sección sindical, el delegado de la misma ha sido el blanco de un acoso laboral en toda regla, provocando un ambiente asfixiante para forzar que éste se marchara voluntariamente, cosa que no han conseguido, por lo que siguiendo la línea de su estrategia no les ha quedado otra salida que el despido.


Desde CNT pedimos la readmisión inmediata del delegado ya que siempre ha ejercido su trabajo en esta empresa durante estos casi 4 años con efectividad y respeto, beneficiándose la empresa de sus cualidades durante todo este tiempo.


La CNT entiende que no se puede tratar como mera mercancía a ningún trabajador. Esta organización anarco sindical defenderá los derechos de su delegado y fomentará la reafirmación de la sección sindical en MAAS.


La imprenta MAAS forma parte de un consorcio de empresas llamado Dinamia Packaging Group. El organismo está formado por Plásticos Reca, Hicusa Packaging y el Grupo San Cayetano.


Por la readmisión del compañero la solidaridad es nuestra arma más preciada utilicémosla y demostrémosles que la unión hace la fuerza

boicot a maas boicot a dinamia hasta su readmisión


IMPRENTA MAAS

imprentamaas@imprentamaas.com

www.imprentamaas.com


PLASTICOS RECA

reca@plasticosreca.com

www.plasticosreca.com


GRUPO SAN CAYETANO

solid@gruposc.com

www.gruposc.com


HICUSA PACKAGING

hicusa@hicusa.com

www.hicusa.com

export@hicusa.com

Salir de la versión móvil