Crónica del 1º de MAYO en Valladolid

Como todos los años, este 1º de Mayo la CNT de Valladolid salió a la calle a recordar que este día es uno más en la lucha diaria y no solo un pasacalles más o menos divertido.

Este año centramos nuestra protesta en contra de la proxima reforma laboral que gobierno, patronal y «sindicatos» estan a punto de firmar y como siempre a espaldas de los trabajadores a los que ellos dicen representar.

Tras la pancarta de CNT, que llevaba el lema «Precariedad Laboral, Terrorismo patronal» se congregaron aldededor de 150 personas. La marcha salió detras de la manifestación «oficial» desde la Pza de Colón coreando gritos y lemas contra la reforma laboral, el empleo precario y los sindicatos amarillos cuya cúpula una vez más nos va a vender para no perder sus privilegios.

Esta jornada se identificó tambien por la poca asistencia a las manifestaciones, entre 3000 y 5000 personas según la prensa, debido en gran medida al puente de tres dias y tambien a la desmovilizacion que cada dia se hace más patente, herencia del delegacionismo a los que nos estan acostumbrando politicos y pseudosindicatos como CCOO y UGT.

La manifestación finalizó en la Plaza Mayor con un recorrido más breve que años anteriores debido a las obra que tambien inundan Valladolid, alli, dos compañer@s del sindicato leyeron un comunicado donde se explicaba que es el 1º de mayo y en que se basa la nueva reforma laboral.

Como colofón final se realizo una comida de confraternización para disfrutar tambien del magnífico día de primavera en que estábamos.


Mas imagenes de la manifestación

  Historia del 1º de MAYO.

  Historia del Movimiento Obrero.

  1º DE MAYO, las mismas razones que en 1886.

Salir de la versión móvil