Convocatoria jornadas de lucha a nivel Estatal contra Mercadona.

NUEVA CONCENTRACION SOLIDARIA EN VALLADOLID CON LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE MERCADONA BARCELONA

   

La CNT de Valladolid se concentra de nuevo ante una tienda de la cadena de supermercados explotadora y extorsionadora de Mercadona. Todos las tiendas de Mercadona en la provincia han sido visitadas ya para informar de las tropelías de esta empresa, y algunas varias veces por CNT-Valladolid.

Una veintena de cenetistas estuvo el sábado día 20 de mayo desde poco antes de las 12 de la mañana  hasta pasadas las 13 horas, haciendo una llamada a los clientes, consumidores, vecinos y trabajadores para que se solidaricen con la huelga que los compañeros de Barcelona están secundando con ya dos meses de lucha indefinida.

La protesta transcurrió practicamente sin incidentes, salvo las provocaciones de alguna mando intermedio que por miedo o por deshonestidad nos increpaba al informar a los trabajadores, posteriormente llego la policía y la concentración prosiguió tan combativa como en un principio. Así se gritaron lemas como: «obrera despedida patrona colgada»; «boicot, boicot, boicot a Mercadona»; «Solidaridad con la huelga en
Mercadona» «No compres en Mercadona» etc…

La respuesta la valoramos muy positiva ya que fueron muchos los que mostraban su apoyo a los huelguistas y secundaban el Boicot, «ya no vuelvo» decían algunos, otro ex-cliente contestaba que hacia ya tiempo que había dejado de comprar en Mercadona. Era la tercera concentración que se realizaba en esa tienda por lo que los vecinos de la zona ya conocían de sobra el conflicto.

Solo nos queda decir que seguiremos apoyando la huelga que nuestros compañeros están librando con vehemencia contra este monstruo de la explotación. No cejaremos en nuestro empeño hasta ver cumplidas las reivindicaciones de nuestras compañeras en huelga.

Seguiremos informando….

 

 

Salir de la versión móvil