[Convenio Metal Valladolid 2010] Que nadie negocie nada a espaldas de los trabajadores del sector

Minoritarios denuncian CCOO y UGT firman convenio sin consultar trabajadores

Madrid, 29 abr (EFE).- Los sindicatos minoritarios de Iberia-tierra, CGT, CTA y CNT, han denunciado que los mayoritarios CCOO y UGT han firmado el XIX Convenio Colectivo sin consultar a los a los trabajadores, como se habían comprometido.

En un comunicado, CGT, CTA y CNT manifiestan que este acuerdo vulnera además el acuerdo del Comité Intercentros del pasado mes de marzo, por el que se comprometían a rechazar la implantación del Fijo de Jornada Irregular (FIJI) en las sedes de Barcelona y Madrid.

A juicio de los tres sindicatos, con la generalización del FIJI se desregulan definitivamente las condiciones de trabajo y se «da una puñalada de muerte al sistema de trabajo a turnos».

También critica la aceptación del grupo profesional de Auxiliar de Mantenimiento, ya que dicen que «abre la puerta a la sustitución masiva de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) por Auxiliares, con una media salarial mucho más baja.

Denuncia además la pérdida de poder adquisitivo que sufrirán los trabajadores entre 2009 y 2012.

EFE

Desde el Sindicato de CNT Metal manifestamos nuestro temor de que durante las negociaciones del Convenio Provincial de la Siederometalurgia para Valladolid y Provincia, se repita esta noticia que ha ocurrido con los trabajadores de Iberia-Tierra.

A día de hoy, pese a nuestro interés y a acudir a las distintas sedes de los negociadores, no sabemos ni el calendario de negociaciones, ni los lugares de reunión y lo que es más grave, desconocemos la plataforma reivindicativa unitaria de CCOO y UGT.

En la pasada negociación del convenio, solo se hizo por parte de los sindicatos negociadores una reunión de delegados (en ningún momento de trabajadores) y apenas se informó de su tabla reivindicativa, este convenio no se puede negociar a espaldas de los trabajadores, menos aún cuando quien negocia ni siquiera ha trabajado en el sector.

Después del primero de mayo, intentaremos informarnos de mano de los negociadores, si es que realmente quieren informar a los trabajadores del sector del convenio que está en sus manos.

¡¡Por tus derechos, ni un paso atrás!!

El sindicato es nuestra defensa

¡¡AFÍLIATE¡¡

Salir de la versión móvil