CONVENIO METAL DE VALLADOLID: ¡OJO CON LOS ATRASOS!

CNT-Metal inica una campaña de asesoramiento a los trabajadores que tengan problemas con el cobro de los atrasos.

Una vez que es completamente válido el nuevo Convenio del Metal de la provincia de Valladolid al haber aparecido en el BOP de fecha 17 de septiembre, ha llegado el momento de cobrar los atrasos, es decir la diferencia de dinero entre los sueldos desde enero hasta que se te aplique la subida salarial pactada en este nuevo convenio. Estos atrasos se aplican en todos los conceptos salariales, es decir:

SALARIO BASE: Ver diferencia en tablas salariales del 2006

PLUS CONVENIO: Ver diferencia en tablas salariales del 2006

PLUSES DE TOXICIDAD Y PELIGROSIDAD; Cantidades basadas en el salario base

DIETAS; 1/2 dieta; 2006 12.12 euros. 2007: 13 euros.
Dieta, 2006: 40.75 euros, 2007: 45 euros

KILOMETRAJE: 2006: 0.26 euros / km
2007: 0,27 euros / km

HORAS EXTRAS: Ver diferencia en tablas salariales del 2006

PLUS DE TURNICIDAD: 2006: 26,29 euros / mes
2007 : 27.40 euros / mes

Tambien debes de cobrarlo en la PAGA EXTRA DE JULIO y en otros conceptos como PLUS DE DOMINGO O FESTIVO , INCENTIVOS Y PRIMAS

Si en estos tiempos de precariedad reinante sigues en la misma empresa desde Enero o desde que has sido contratado, siempre será más fácil recibir alguna cantidad en el concepto de atrasos. En este caso deberás estar atento a si la cantidad que se te adeuda coincide con la que la empresa te abona, teniendo en cuenta todos los conceptos arriba señalados.

Si por el contario has trabajado en una empresa del sector durante el 2007 y ahora ya no continuas en ella, la empresa también tiene la obligación de pagarte estos atrasos poniendose en contacto contigo, en estos casos es en donde más abusos se dan por parte de la patronal debido al desconocimiento por parte del obrero/a del derecho a percibir estas cantidades.

En ambos casos debes exigir que la empresa te haga una nomina con estos atrasos.

Desde CNT METAL asesoraremos a los trabajadores/as del sector del metal que tengan dudas en las cantidades que se les adeuda y les ayudaremos a exigirlo.
Decir por otra parte que estas reclamaciones salariales son muy sencillas de conseguir, siempre que se tengan todos estos conceptos anteriormente citados recogidos en tu nómina.

En los locales de CNT de Lunes a Viernes a partir de las 20.00h o bien en el tlf: 983200228 en el mismo horario o en el correo electronico: cntmetal@gmail.com

POR TUS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS.
EL SINDICATO ES TU FUERZA

Salir de la versión móvil