[Convenio del Metal de Valladolid 2010] ¡¡¡Empieza la carrera, a ver quién se lo lleva!!!

El pasado Día 30 de Marzo una delegación de trabajadores del Metal de CNT Valladolid, tras no recibir respuesta a una carta enviada a los Sindicatos CCOO y UGT en la que CNT-Metal les ofrecía, la realización de una reunión con el siguiente orden del día:

1- Calendario de negociaciones.

2- Tabla reivindicativa de la parte sindical (UGT-CCOO)

3- Pretensiones de la patronal.

4- Tabla reivindicativa de CNT-Metal.

5- Asambleas de Trabajadores/as.

6- Futuras reuniones para el seguimiento del proceso.

Dado el silencio a nuestro ofrecimiento como en la negociación del anterior convenio, nos dirigimos a sus sedes para reiterar nuestra oferta, por el bien común de sacar un convenio digno, sin pérdidas de derechos.

De dichas reuniones sacamos en claro que, UGT por medio de su delegado Atanasio Casado, no solo no quiere molestarse en intentar afrontar esta crisis con un convenio adecuado, sino que ni siquiera está dispuesto a reunirse con una delegación de este sindicato para informar a trabajadores de este sector de cómo se va a encarar esta importante negociación del sector.

Su secretaria, nos informó de que “no se va a reunir con estos trabajadores de la CNT”

Acto seguido esta delegación se reunió con un Delegado de la Federación de Industria de CCOO a quien se le hizo entrega de la carta con nuestro ofrecimiento, dejando claro que nosotros no queremos negociar nada, solo que haya asambleas DECISORIAS para encarar este nuevo convenio y que estamos aquí para lo que necesiten, siempre que se realicen estas asambleas de trabajadores del sector.
Tras esto le entregamos nuestra tabla reivindicativa, a sabiendas de que en la primera semana del mes de Abril se iban a reunir para confeccionar su propia tabla, esperamos les sea útil nuestra tabla reivindicativa, abierta por otro lado a la participación de cualquier trabajador del sector.

También nos enteramos que en esta primera semana del mes de Abril tendrá lugar la primera reunión de la comisión que va a negociar nuestro convenio.

Intentaremos estar lo más informados posible, para ir aportando nuestro granito de arena con el fín de lograr un convenio digno sin retrocesos en nuestros derechos.

¡Por tus derechos, ni un paso atrás¡¡

El sindicato es nuestra defensa

¡¡AFILIATE¡¡

Salir de la versión móvil