[Convención Nacional del PP] Sábado 1: manifestación contra los recortes y el capital

La fría tarde del sábado 1 de febrero demostró una vez más, y no sería la última en estos días; el carácter antifascista e inconformista de la población de Valladolid.

Convocadas por CNT, CGT y Bloque Obrero, cerca de 2000 personas recorrieron las calles del centro de Valladolid entre gritos y consignas. El recorrido, que fue desde la plaza de Zorrilla a la plaza de la Universidad, pasó por zonas emblemáticas de Valladolid, como los antiguos cines Roxy –cerrados para convertirse en un casino- o la Parrilla de San Lorenzo, lugar en el que en menos de 24 horas se produciría la salvaje y criminal intervención de la UIP 7 que ha llenado de polémica portadas y telediarios.

En la pancarta de cabecera se podía leer: «Contra los recortes y el capital, lucha popular. LO VAIS A PAGAR CARO«; parecido era lo que se podía oír corear a la gente trabajadora y consciente «Partido Popular, lo vais a pagar«, «PSOE, PP, la misma mierda es«, «La lucha es el único camino«, «Que se vayan los fachas de aquí«, «Aborto libre y gratuito«.

Mientras el Partido Popular debatía sobre sus miserables y miserabilizantes políticas en una colina de la periferia de la ciudad, por el centro discurría esta marea humana entre gritos y petardos.

A la llegada de la manifestación a la plaza de universidad se dio un mitin breve por parte de las organizaciones convocantes, en las que se recordó el ejemplo de Gamonal, se llamó a organizarse y a luchar en el día a día y a acudir a la manifestación del domingo por la mañana.




Salir de la versión móvil