Contra el ERE en CEMUSA, a favor de la solidaridad entre trabajadoras/es

Crónica de la acción de solidariad con las trabajadoras de CEMUSA llevada a cabo por CNT Valladolid

En la mañana del pasado jueves, un grupo de afiliadas/os de CNT Valladolid acudimos a las oficinas de JCDecaux a expresar nuestro malestar por el ERE que va a dejar en la calle a 245 trabajadores/as de un total de 309.

Tanto JCDecaux como CEMUSA son empresas dedicadas a la publicidad de las marquesinas de las paradas de autobús. Ambas son competidoras entre sí a nivel mundial y, como es costumbre, la más grande se ha comido a la menos grande; comprando la mayoría de acciones JCDecaux y decidiendo eliminar CEMUSA.
A través de la compra de CEMUSA JCDecaux ha puesto sobre la mesa un ERE que deja en la calle a nuestras/os compañeras/os, que se encuentran organizadas/os en una Sección Sindical que además de ser estable, había logrado distintas mejoras laborales en la empresa.

El Ayuntamiento de Madrid, ante una empresa que gestiona un servicio que debiera estar municipalizado, no sólo no opta por la remunicipalización sino que además hace oídos sordos a la lucha de las/os trabajadoras/es y piensa seguir permitiendo hacer negocio a esta empresa en Madrid. Una vez más desde CNT comprobamos que el cambio es sólo el color de la papeleta. Por otro lado, el papel de UGT está siendo lastimoso, habiendo firmado ya un acuerdo con la empresa aceptando el ERE.

Desde CNT no podemos sino mostrar nuestro rechazo absoluto al ERE de CEMUSA, así como a cualquier otro ERE. Del mismo modo, denunciamos las prácticas antiobreras del Ayuntamiento de Madrid.
Desde CNT sólo podemos decir que vamos a hacer todo lo posible para tumbar este ERE.
Salud y lucha.

Salir de la versión móvil