Continúan las acciones sindicales contra Campamentos Para Todos

Debido a la negativa del empresario para solucionar el conflicto por el impago a sus trabajadores, las acciones sindicales contra la empresa «Gesocio Campamentos, Deportes y Aventuras SL» continúan.

Durante el mes de julio, CNT Valladolid ha llevado a cabo acciones de apoyo a los monitores que han trabajado para la empresa Gesocio Campamentos Deporte y Aventura a los que se les debe dinero desde hace más de un año.

El pasado 10 de julio se organizó un piquete informativo cerca Riaza, concretamente en el Albergue Sierra de Ayllón, que es donde tienen lugar los campamentos organizados por la empresa.

Unos doce compañeros acudieron a la puerta del albergue para informar a los trabajadores de las malas praxis de la empresa, con la que CNT mantiene conflicto desde hace unos meses.

Una vez allí, mientras esperaban a la entrada para poder hablar con los trabajadores, el jefe de la empresa, Carlos Enrique del Rey Moreno, apareció conduciendo su vehículo todoterreno a gran velocidad y lo detuvo a escasos centímetros de los compañeros que se encontraban allí sosteniendo una pancarta. Sin abandonar el vehículo, comenzó a increparles y a exigirles en un tono amenazante y burlesco que se marcharan de allí.

Acto seguido, mientras los compañeros le explicaban que era totalmente legítimo llevar a cabo una acción sindical de esas características, el empresario puso de nuevo en marcha su todoterreno y se acercó tanto a los compañeros que uno de ellos tuvo que apartarse para no ser atropellado. Finalmente, se detuvo frente a la pancarta y trató de enfrentarse a los compañeros mientras sostenía una navaja.

Transcurrido un tiempo, Carlos Enrique optó por guardar la navaja en el coche aunque seguía gritando, insultando y amenazando. Ante esta situación, los compañeros llamaron a la Guardia Civil quien se personó en la finca y levantó un atestado acerca de todo lo ocurrido, confiscando además la navaja al empresario.

Posteriormente, el día 20, se realizó otro piquete informativo, esta vez en Madrid, en el punto de llegada de los autobuses del campamento. Allí, algunos compañeros informaron a trabajadores, padres y madres y repartieron planfletos acerca del conflicto que CNT mantiene con la empresa Gesocio.

Una vez que los padres y los chavales se marcharon, los compañeros pudieron charlar con el empresario quien inventó toda clase de excusas y malas praxis por parte de los monitores para tratar de justificar el impago. No contento con eso, insultó a uno de los compañeros con un comentario racista y dio por finalizada la conversación afirmando que no tenía ninguna intención de pagar.

Después de transcurrir el tiempo sin recibir ninguna noticia ni intencionalidad de solucionar el conflicto por parte del empresario, el día 30 se realizó otro piquete informativo en el Albergue Sierra de Ayllón. Esta vez, Carlos Enrique del Rey Moreno estuvo situado detrás de las verjas del complejo grabando a los compañeros, hasta que se dignó a mantener una conversación donde manifestó que no iba a pagar el dinero que debe a los trabajadores y volvió a poner excusas para tratar de justificar el impago de salarios que, desde luego, no se sostienen de ninguna manera.

Más información: Conflicto con «Campamentos para todos» (GESOCIO Campamentos, Deporte y Aventura, SL)

Salir de la versión móvil