Continua abierto el conflicto laboral con Misterphone

Tras el acto de conciliación que tuvo lugar el 5 de Enero en el SMAC, y al cual la empresa decidió no presentarse -haciendo gala de su prepotencia-, el sindicato sigue con el conflicto en marcha hasta que se consigan las reivindicaciones planteadas.

La situación que se da en esta empresa dedicada a la venta y reparación de móviles, con sede en Valladolid y con tiendas en Vigo, Vitoria y la propia Valladolid, es la de tener a la totalidad de la plantilla como «ayudante de dependiente» cuando en realidad sus labores son las de «encargado de tienda» -los trabajadores abren y cierran el establecimiento, hacen pedidos, reparan los dispositivos, hacen la caja…- y así la empresa se ahorra unos cuantos miles de euros al año.

Además, el caso planteado en la tienda de Valladolid por un extrabajador y afiliado a este sindicato, incluye también la mala aplicación del convenio colectivo, puesto que la facturación de la tienda en la reparación de móviles es bastante superior a la de la venta de móviles nuevos, y esto hace que el convenio que se debería de haber aplicado fuera el del «Metal» en lugar del de «Comercio en general».
Con todos estos antecedentes, CNT-Metal reclama más de siete mil euros por la diferencia en el sueldo del último año del compañero.

En la tarde del 4 de Enero, día previo al acto de conciliación, el sindicato se concentró en la puerta de la única tienda que actualmente posee Misterphone en Valladolid, en el barrio de La Rubia. Durante más de una hora se informó al barrio de la política de esta empresa, mensaje que tuvo muy buena acogida entre los vecinos y clientes, muchos de los cuales que pasaban a recoger móviles ya reparados nos dijeron que tenían claro que no volverían a Misterphone.

CNT-Metal es consciente de que, desgraciadamente, la aplicación de una categoría profesional inferior por la labor realizada es una practica generalizada por parte de las empresas en nuestro sector -y en prácticamente todos-, y por ello animamos a los trabajadores y trabajadoras a que se pasen por el sindicato, ya que esta situación se puede revertir y aquí te podemos asesorar.

¡¡CON EL PAN DEL TRABAJADOR NO SE JUEGA!!

¡¡CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA!!

Salir de la versión móvil