[CONCENTRACIÓN] Solidaridad con las represaliadas del #9M

Lunes día 10, a las 11h, frente al Juzgado 1ª Instancia Nº 3, situado en la calle de las Angustias n. 40

El lunes 10 de Junio se llevará a cabo una concentración a las 11h frente al Juzgado de la calle Angustias, para apoyar a las personas encausadas y denunciar la represión que se esta llevando a cabo de manera generalizada, contra los movimientos sociales y en concreto contra la coacción que sufren los que el pasado 9 de mayo se enfrentaron a los recortes de derechos y privatizaciones de servicios públicos que está llevando a cabo el Gobierno.

Dicho día fueron detenidos dos compañeros en el marco de una protesta estudiantil, que tuvo lugar en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en Valladolid con motivo de la huelga general en el sector de la Educación.

Unidades antidisturbios de la Policía llevaron a cabo una carga contra las personas concentradas tras la lectura del manifiesto final, sin que mediara ningún tipo de actitud violenta por parte de las personas que participaban de la movilización.

Los detenidos protestaban junto a decenas de estudiantes y activistas sindicales, en la acción de protesta convocada por la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, que contaba con el apoyo de CGT, CNT y Bloque Obrero y que se desarrolló sin incidentes hasta el momento de la intervención policial contra los y las participantes de la movilización y de la salvaje detención de los dos compañeros. [ [Comunicado de la Asamblea de Estudiantes ]]

A lo largo de toda la mañana los detenidos permanecieron en dependencias policiales, cuando por fin los detenidos fueron puestos en libertad lo hicieron con cargos, acusados de «desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones«.

En la misma carga policial las personas que fueron identificadas están siendo imputadas por participar en una movilización pacífica en contra de los desmanes del gobierno.

Por lo injusto de la detención y de la imputación a personas que ejercían su legítimo derecho a manifestarse en contra de medidas impuestas por la clase dominante, exigimos:

– Retirada inmediata de todos los cargos tanto de los detenidos como de las personas imputadas e identificadas.

– Investigación de la unidad policial encargada de la brutal carga en la protesta del 9 de Mayo, para que se depuren responsabilidades

– Explicación del Subdelegado del Gobierno para determinar si las actuaciones policiales han sido premeditadas por cuestiones políticas o un abuso de autoridad lamentable de la policía.

Salir de la versión móvil