Comienzan las movilizaciones en Sevilla por el convenio provincial de Metal

Trabajadores del metal han cortado el tráfico de tres puntos de acceso a la SE-30 desde las 6.30 y hasta las 8.30 horas en la huelga convocada hoy.

La huelga, que comenzó a las 00.00 horas del dia 16, está teniendo un «seguimiento del cien por cien», de modo que todos los empleados de polígonos industriales, de la provincia y de la ciudad «han secundado esta jornada que cuenta con dos convocatorias más para los próximos 23 y 25».

Tambien se ha realizado una multitudinaria concentracion frente a la sede de la patronal sevillana del metal, en la que el malestar de los trabajadores ha sido patente.

Las partes empresariales «pretenden un convenio por cuatro años; una subida del IPC real, lo que conllevaría la pérdida de plusvalía de los trabajadores, y lo más grave, a juicio del sindicalista, crearía un mayor agravio comparativo en material salarial con el resto de los trabajadores metalúrgicos de Andalucía, que ganan entre 700 y 1.000 euros más que los empleados sevillanos».

Los empresarios «se niegan a hablar de la fijeza en el empleo e intentan potenciar las sucesivas subcontratas, precarizando así el empleo en el sector» y matizó que también proponen la congelación de la cuantía de la antigüedad en las nuevas contrataciones realizadas, así como la reducción de la jornada laboral a una hora por año».

Vemos poco a poco como se van marcando en todas las provincias las reivindicaciones de la Patronal, las cuales llegaran tambien a nuestra ciudad.

Hemos de recibirlas preparados para echarlas abajo ya que esta gente solo va a mirar por ella misma y está organizada, la respuesta de los trabajadores ha de estar igual de orquestada para desecharlos de forma contundente.

CNT-Metal

Salir de la versión móvil