CNT Valladolid se suma a la Semana de Lucha contra Mercadona

El pasado miércoles se realizó una concentración frente a Mercadona en Valladolid, con motivo de la Semana de Lucha contra Mercadona.

El pasado miércoles 3 de diciembre, la CNT vallisoletana realizó una concentración a las puertas del supermercado de la calle Don Sancho, en el centro de la ciudad, apoyando de esta forma a los trabajadores de Mercadona despedidos injustamente en la provincia de Albacete y a los cuales se les deben las indemnizaciones.

En esta concentración pudimos informar tanto a las trabajadoras de este supermercado, de lo que sucede con sus compañeras/os en Albacete, como a multitud de clientes que a esa hora de la mañana acudían a hacer la compra. Varios de estos clientes al informarse de lo que sucede en esta empresa decidieron darse media vuelta, expresando de esta forma su solidaridad.

Mercadona continúa con su política de acoso y despido. En los últimos 4 años, ha despedido a más de 10.000 trabajadores en toda España, y a más de 30 personas sólo en Albacete.

Desde CNT consideramos que esta situación generalizada de despidos supone un ERE encubierto para deshacerse de los/as trabajadores/as con más antigüedad por medio de despidos disciplinarios con causas falsas y empeorar las condiciones laborales de su plantilla.

Salir de la versión móvil