CNT Valladolid entrega los fondos de la carrera solidaria a Parados En Movimiento

Traspinedo ejerce la solidaridad activa: del acto deportivo en Traspinedo resultan aportaciones solidarias para la asociación Parados en Movimiento de Valladolid.

El pasado día 6 de noviembre se celebró en el pueblo vallisoletano de Traspinedo la III Marcha-Carrera contra el paro. Esta iniciativa surge por la necesidad de dotar a los trabajadores de una herramienta directa para poder ejercer la solidaridad de una forma sana y reivindicativa.

Este año. la CNT de Valladolid ha querido dar un impulso a la lucha que mantiene el colectivo “Parados en Movimiento” entregándoles el total de aportaciones recibidas por las personas que han participado en la carrera. La suma ha ascendido a 490 euros que esperemos sirvan a esta asociación para continuar su actividad de denuncia por el derecho a un trabajo digno para todos y por un sistema laboral más justo.


Imagen de la III Carrera Popular Contra el Paro en Traspinedo

Esta carrera, como otras iniciativas que surgen de nuestras asambleas, sirve para denunciar la insostenible tasa de paro, los contratos basura, el trabajo precario, los cierres patronales injustificados, las jornadas interminables, la carestía de la vida….pero también para crear vínculos entre los trabajadores, para ponerse en el lugar del otro y activar el apoyo mutuo.

En este sindicato siempre decimos que hay dos clases de trabajadores, los que han tenido problemas laborales y los que los van a tener. En Valladolid y provincia tenemos buenos ejemplos de ello como son: los cierres de Lauki y Printolid, la amenaza de cierre de Dulciora y el anuncio de Sada de trasladar su producción.

Desde este sindicato creemos que activar la solidaridad sirve para que la respuesta a estas situaciones (que cada vez se repiten con mayor frecuencia) sea mucho más contundente. Es necesario que los trabajadores pasen a ser protagonistas y tomen sus propias decisiones a la hora de enfrentarse a un problema laboral y que se organicen de una manera asamblearia y democrática para defender todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Desde CNT no hacemos distinciones entre trabajadores activos o parados, nativos o foráneos, tampoco por razones de sexo o de otra índole. Desde CNT llamamos a toda la clase obrera a formar una oposición real a los sindicatos que venden las conquistas sociales para mantener sus propios privilegios, una oposición real a los partidos que tras las elecciones se olvidan de las personas que les han puesto en el parlamento y una oposición real para que los ataques a la clase trabajadora sean respondidos desde la unidad y la lucha.

Queremos agradecer a todo el pueblo de Traspinedo y a todas las personas que de una forma u otra han participado y participan para que este grano de arena se vaya haciendo cada más grande. La verdadera solidaridad la presta aquel que no quiere recibir nada a cambio, por eso es tan bonita esta carrera y por eso no vamos a dejar que nadie utilice este evento (como pasa en otros) para limpiar su imagen y tapar la miseria que siembran detrás de ellos.

                      <h2>***La solidaridad es el único camino.</h2>
Salir de la versión móvil