Carta a C.G.T.

Reunido este sindicato (CNT Valladolid) en Asamblea el pasado 16 de Febrero y enterados de que vuestro sindicato CGT está reclamando parte del patrimonio histórico de organizaciones integradas en la Confederación Nacional del Trabajo cuando fueron incautadas sus pertenencias por los fascistas,

Consideramos:

1. Sorprendente que en una organización que dice practicar el sindicalismo asambleario, las bases no tengan conocimiento de que la CGT ha solicitado más de cien expedientes de incautaciones a la CNT. ¿Qué Asambleas han decidido esto?.

2.Que CGT no es CNT. La CNT ha contado históricamente con unos Principios, Tácticas y Finalidades a los que siempre ha sido fiel y a los que nunca ha renunciado. Esta estrategia ha distinguido y distingue sin lugar a dudas a la CNT de cualquier otro sindicato. Por tanto, la CNT es la CNT, y no una escisión más radical de la misma.

3.Entendemos que esta estrategia vuestra conduce a un confusionismo que solo beneficia a la CGT a expensas de los perjuicios causados a la CNT.

4.Pensamos que reclamar el patrimonio incautado a la CNT por los fascistas es un acto de dudosa moralidad y contraproducente para los intereses de la clase trabajadora. Vosotros dejasteis este sindicato, porque nuestra estrategia no os parecía válida. Preferisteis pedir subvenciones al estado para dar no importa qué cursos y tener liberados. Ahora también queréis sacar provecho del sindicato al que abandonasteis. Estimamos que no se puede colaborar con organizaciones que consciente y directamente nos están perjudicando.

Por todas estas razones esta Asamblea ha decidido suspender toda relación entre vuestro sindicato y la CNT Valladolid, hasta que ésta no deje de verse perjudicada por vuestra estrategia.

En Valladolid, a 20 de Febrero de 2006

Salir de la versión móvil