Calendario Laboral subsidiario del Metal de Valladolid 2011

Otro año mas, y ya van cuatro desde que el Convenio recoje este calendario, que no se consigue que marque con exactitud la jornada diaria, las vacaciones en días laborables y no en días naturales, además de dejar días de descanso en el aire. Esta situación al único que le interesa es a las empresas de Metal, pero desde luego que a UGT y CCOO parece no importarles demasiado no conseguir un Calendario en condiciones.

La Comisión Paritaria del Convenio Provincial del Metal de Valladolid (UGT, CCOO y VAMETAL) reunida el pasado 26 de Enero ha acordado el Calendario subsidiario para este año 2011 según lo recogido en el articulo 32 del CC.

Para este año debes de tener en cuenta que si tu jornada es de 8 h/día debes de trabajar 218 días (1744 horas), es decir debes de descansar 30 días laborables ; en el acuerdo solo vienen recogidos 27 días de descanso (contando 22 días laborables de Vacaciones, lo cual no esta claro) por tanto en este calendario nos faltarían 3 días más de descanso, (puentes, asuntos propios,…) esto en el acuerdo queda en el aire por tanto has de estar atento y reclamarselo a tu empresa . Con jornadas inferiores a 8 h / día debes de echar cuentas sobre los días de trabajo anuales.

ACUERDO DEL CALENDARIO LABORAL SUBSIDIARIO 2011

1º Jornada de trabajo en 2011: 1.744 horas de trabajo efectivo.

2º.- Vacaciones: 30 días naturales.

3º.- Descanso semanal: Sábados y Domingos.

4º.- Fiestas Laborales: Las 12 autonómicas-nacionales más dos locales (Total 14, de las cuales 2 caen sábado).

5º.- Días de descanso en 2011: Los días 31 de octubre, 23 y 30 de diciembre; y dos días más de descanso que se concretan en las tardes de la semana de ferias de la localidad donde radique la empresa.

6º.- La empresa que se rija por el calendario subsidiario, respetará su jornada habitual.

7º.- Las empresas que tengan calendario propio, no se verán afectadas por el calendario subsidiario del metal.

CNT-Metal, sin liberados, sin subvenciones

Salir de la versión móvil