Calendario laboral subsidiario del Metal 2010

Desde el pasado 24 de Febrero, día que se publicó en el BOP de Valladolid, es vigente este Calendario Laboral para los trabajadores amparados por el Convenio Colectivo de Metal de Valladolid y que no tengan calendarios de empresa, con las siguientes características:

Primero. Jornada de trabajo en 2010: 1.744 horas anuales de trabajo efectivo.

Segundo. Vacaciones: 30 días naturales. (22 laborables)

Tercero. Descanso semanal: Sábados y domingos.

Cuarto. Fiestas laborales: Las 12 autonómicas-nacionales más 2 locales (total 14).

Quinto. Días de descanso en 2010: 11 de octubre, 24 y 31 de diciembre; y dos días más de descanso que se concretan en las tardes de la semana de ferias de la localidad donde radique la empresa.

Sexto. La empresa que se rija por el calendario subsidiario, respetará su jornada habitual de 2009, llevando a efecto la reducción de las dos horas pactadas para 2010.

Séptimo. Las empresas que tengan calendario propio no se verán afectadas por el calendario subsidiario del metal.

Si trabajas 8h/día de lunes a viernes y echas las cuentas de este calendario, verás que todavía te pasas varios días de trabajo. Por lo tanto, debes de pactar con tu empresa más días de descanso, horas libres, puentes…

Desde CNT creemos que es muy importante que los trabajadores consigamos que se aplique este Calendario en nuestras empresas, que aunque no es general para todo el sector y ni siquiera recoje exactamente las 1744h de jornada anual, si es un avance para llegar a trabajar lo que nos corresponde por nuestro salario. En este sindicato somos conscientes de que muchas empresas todavía son reacias a adherirse a él, pero desde luego que no les queda otra que aplicarlo.

¡¡¡SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI!!!

[::: OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Y PARTICIPA EN NUESTRO FORO :::->http://foro.cntvalladolid.es]

Salir de la versión móvil