ASPAYM – ICTIA acosa y despide

El pasado junio publicábamos la gran noticia sobre la victoria de la Sección Sindical de CNT en Ictia, donde nuestra compañera neuropsicóloga demostró judicialmente que podía continuar ejerciendo su profesión y especialidad en el programa Ictia.

Pero a Aspaym y a su directiva no le gusta perder, por lo que ha decidido DESPEDIR a nuestra compañera alegando «causas de productividad y económicas». Excusa encubierta con estratagemas donde, oprimiendo a otros trabajadores, se trata de encubrir la verdad para justificar el despido.

El DESPIDO de nuestra compañera ha afectado negativamente al propio servicio de Ictia, ya que varios pacientes que acudían a terapia con ella han decidido abandonar el servicio ahora que la trabajadora no está allí.

Pero eso a Aspaym le da igual.

Aspaym y sus directivos presumen en sus comunicados de su gran labor para con la discapacidad mientras miran para otro lado cuando los pacientes abandonan voluntariamente el servicio.

Por otro lado, Aspaym lleva años presionando a sus trabajadores y creando un clima de trabajo hostil gracias a sus continuas comunicaciones sobre la poca productividad del programa Ictia y la gran deuda económica que tiene la entidad. Ejemplo de ello es el actual ERTE que ha gestionado la empresa, afectando a trabajadores que trabajan en primera línea con los pacientes y, como no, compañeras de la propia Sección Sindical están siendo afectadas por este ERTE. Sospechoso, ¿verdad? Pronto descubriremos la realidad de este asunto.

Volviendo al tema inicial, la Sección Sindical de Ictia-CNT no cesa en su lucha por los derechos de las trabajadoras y denunciamos públicamente la poca importancia que tienen para la Asociación Aspaym CyL las personas que trabajan en ella, las personas con discapacidad que acuden a Ictia y hasta sus propios programas.

Por ello, el viernes 18 de Diciembre de 2020, a las 20h en la Plaza de Portugalete en Valladolid, se realizará una concentración para manifestar nuestro desacuerdo con el DESPIDO de nuestra compañera. Siguiendo todas las medidas COVID, haremos público lo que Aspaym CyL quiere esconder: ASPAYM ACOSA Y DESPIDE

Si te encuentras en una situación laboral parecida, no dudes en contactar con : seccsindicalictia@valladolid.cnt.es

Salir de la versión móvil