[Asamblea de FASA] COMUNICADO A LA CIUDADANÍA

Asamblea general para todos los trabajadores.

Ni E.R.E., ni despidos. Soluciones y futuro


Sabado 25 de noviembre de 2006

a las 11:00 h

Centro cívico Delicias, Paseo Juan Carlos I (junto a los bomberos)


Convoca Asamblea Permanente de Trabajadores

ACUDE Y PARTICIPA


 

ASAMBLEA PERMANENTE DE TRABAJADORES 

      En el transcurso de la vida y en ocasiones concretas como la actual es necesario recordar nuestra historia más reciente.

      Es necesario recordar lo que supuso en Valladolid la implantación de FASA. La economía municipal y regional se activó y desarrolló a un gran ritmo. Miles de trabajadores comenzaron su vida laboral en esta industria y sector.

      Al cobijo de FASA se desarrollaron multitud de talleres y empresas. El comercio y la hostelería vivieron un intenso crecimiento, al igual que la construcción para satisfacer las necesidades primarias de una nueve y emergente masa obrera.

      Hoy en día nadie puede discutir la importancia que tuvo y tiene esta empresa en Valladolid y pueblos de alrededor.

      En los últimos años con el “boom” de la economía especulativa basada en el ladrillo, son muchas las voces y las instituciones que pretenden hacernos creer que sin Renault hay trabajo en nuestro entorno, sin embargo como hemos visto claramente con el inicio de la crisis del “Modus”, miles de trabajadores han perdido su único sustento.

      Esta crisis ha dado un nuevo paso. La empresa solicita un Expediente de Regulación de Empleo (E.R.E.) para 1300 trabajadores directos, afectando a miles indirectos.

      De darse esta situación generará graves problemas económicos y sociales en esta ciudad y pueblos. Se sucederá un efecto dominó que traerá consigo consecuencias en todos los sectores de la sociedad vallisoletana y castellana en general.

      Es el momento de que los trabajadores/as tanto de Renault, de las empresas auxiliares, como el resto de trabajadores y pequeños empresariado: comercio, talleres, hostelería,… tomemos conciencia del problema que se avecina sino somos capaces de parar esta situación. En nuestra ciudad y nuestros pueblos, evitando el E.R.E. evitaremos males mayores.

      Es el momento de no seguir perdiendo, en las últimas décadas se han perdido más de 12000 puestos de trabajo directos y otros miles indirectos. Y mientras esto se producía la Junta de Castilla y León daba millonarias ayudas a Renault, aun teniendo beneficios, sin ningún tipo de control ni garantías.

      Por todo esto y en consecuencia nos ratificamos como Asamblea Permanente de Trabajadores, Asamblea de todos y para todos hasta que consigamos soluciones reales que garanticen el futuro.

      Reivindicamos nuestro derecho, el de los trabajadores, a decidir democráticamente en la asamblea acerca de nuestro futuro sin interferencias de ninguna institución o ejecutiva.

      Y finalmente manifestamos nuestra seria preocupación por la situación actual, exigiendo viabilidad y garantías de futuro. Te animamos por lo tanto como trabajador a participar, aportar, debatir y decidir en la Asamblea, así como asistir a las movilizaciones y medidas de presión y lucha que desde la Asamblea se realicen. 

Sólo la unidad y legitimidad de nuestra digna lucha conseguirán la defensa y mantenimiento de todos los puestos de trabajo. 

Recuerda, es un problema de todos y todas.

NO AL E.R.E.

Futuro y dignidad

Salir de la versión móvil